Perros robots podrían custodiar frontera entre Estados Unidos y México
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Perros robots siguen ganando terreno y ahora podrían comenzar a custodiar la frontera entre Estados Unidos y México (FOTOS)

Publicado

el

Las fotografías de unos perros robots custodiando una zona fronteriza entre los Estados Unidos y México causó furor en las redes sociales. Algunos de los internautas se indignaron debido a que les parece un gasto innecesario y otros compararon esta situación con episodios propios de la ciencia ficción, reseñó Cnn en Español. En las fotografías […]

Foto: cortesía Instagram de Cnn en Español.
Publicidad

Las fotografías de unos perros robots custodiando una zona fronteriza entre los Estados Unidos y México causó furor en las redes sociales. Algunos de los internautas se indignaron debido a que les parece un gasto innecesario y otros compararon esta situación con episodios propios de la ciencia ficción, reseñó Cnn en Español.

En las fotografías que comparte el mismo portal citado aparecen los perros robots en diferentes escenarios, todos relacionados al territorio fronterizo. Las máquinas están en los terrenos baldíos con la intención de certificar el desempeño de sus partes en la inestabilidad del suelo; sortean las rocas que se encuentran en su camino y observan si son capaces de soportar las altas temperaturas en dichas locaciones.

Publicidad

"El uso de estos perros electrónicos aún no ha entrado en vigencia. El Departamento de Seguridad Nacional presentó las imágenes recientemente y reveló detalles sobre cómo está probando esta tecnología", escribió Cnn.

"La frontera sur puede ser un lugar inhóspito para el hombre y la bestia, y este es exactamente el motivo por el cual una máquina puede sobresalir allí", dijo Brenda Long, jefa del Directorio de Ciencia y Tecnología del departamento de Seguridad Interior (DHS) estadounidense en un comunicado que publicó la AFP.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CNN en Español (@cnnee)

La migración irregular es un tema que preocupa a las autoridades de los Estados Unidos, México y varios países de América Latina. Se han establecido mecanismos para intentar frenarla, pero los grupos de coyoteros siguen intentando pasar personas hacia el territorio norteamericano prácticamente a diario.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído