Así es Dude, el perro que superó el cáncer y reconforta ahora a pacientes
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Dude venció el cáncer y ahora es un perro de terapia para pacientes en un hospital, mira la enternecedora experiencia (VIDEO)

Publicado

el

Dude venció el cáncer y cada vez que va al Hospital Methodist, en Nebraska, Estados Unidos, se acerca a los pacientes con esa misma enfermedad. Las escenas son enternecedoras. Su dueña, Linda Norling, lo lleva una vez por semana, desde el 2017, a la casa de salud para visitar a pacientes. Empleados y pacientes estallan […]

En un hospital de Nebraska, este perro es popular entre trabajadores y pacientes oncológicos. Foto: captada de video de CNN
Publicidad

Dude venció el cáncer y cada vez que va al Hospital Methodist, en Nebraska, Estados Unidos, se acerca a los pacientes con esa misma enfermedad. Las escenas son enternecedoras.

Su dueña, Linda Norling, lo lleva una vez por semana, desde el 2017, a la casa de salud para visitar a pacientes. Empleados y pacientes estallan en alegría al verlo.

Publicidad

“Traerlo al hospital y ver cómo lo reciben los pacientes con cáncer significa mucho para mí, ver cómo Dude puede dar felicidad aunque sea solo por un momento”, dice Norling sobre este perro de terapia.
Collen Nieto, atendida en la casa de salud, afirmó “Dude te levanta el ánimo porque simplemente estas aquí sentada… haciendo nada”.

“Es increíble cómo las mascotas, los perros, saben que hay algo que no va bien con alguien, vino directamente hacia mí de toda la gente que había aquí”, explica Nieto.

En el hospital de Nebraska, este can es popular entre trabajadores y pacientes oncológicos.

Qué pasó con Dude

Este perro padeció de megaesófago (un trastorno del esófago), que le hacía devolver (regurgitar) la comida. Perdió 4 kilos en 15 días y lo diagnosticaron con la enfermedad de Addison y también confirmaron que tenía hipotiroidismo

“Le notamos un bulto en su boca, que resultó ser cáncer. El bulto era del tamaño de un frijol que creció en 6 semanas como un pimiento pequeño. Se pensaba que era un quiste, pero fue cáncer, del que está recuperado”, describió, el 11 de octubre de 2022, para CNN.

Dude, elegante, de sombrero, “le envía un mensaje a los pacientes, no están solos”. A todos les saca una sonrisa. Imposible no resistirse ante tanto amor.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído