Narges Mohammadi, es la ganadora del premio Nobel de la Paz 2023
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Quién es Narges Mohammadi, ganadora del premio Nobel de la Paz 2023 que está presa en Irán desde hace un año

Publicado

el

Narges Mohammadi ganó el viernes 6 de octubre el premio Nobel de la Paz 2023. La distinción es gracias a su constante y dificilísima lucha contra la opresión de las mujeres en Irán, su país natal. El anuncio de la distinción fue por parte de Berit Reiss-Andersen, presidenta del Comité Noruego del Nobel. En la […]

Narges Mohammadi
Narges Mohammadi ganó el premio Nobel de la Paz 2023. Instagram: nobelprize_org
Publicidad

Narges Mohammadi ganó el viernes 6 de octubre el premio Nobel de la Paz 2023. La distinción es gracias a su constante y dificilísima lucha contra la opresión de las mujeres en Irán, su país natal. El anuncio de la distinción fue por parte de Berit Reiss-Andersen, presidenta del Comité Noruego del Nobel.

En la actualidad la activista de derechos humanos se encuentra recluida en una prisión de Teherán desde el 2022. En su totalidad, Mohammadi ha sido encarcelada 13 veces y condenada en cinco ocasiones. De acuerdo a los dichos de Reiss-Andersen replicados en Telemundo Chicago.

Publicidad

Narges Mohammadi

Nacida en la ciudad iraní de Zanjan hace 51 años, Narges Mohammadi ha sido reconocida a lo largo de los años por su fuerte lucha contra el sistema de su país. Entre sus distinciones más importantes se destacan:

  • Premio Per Anger. 2011.
  • Premio Andrei Sakharov Prize, por su trayectoria como ingeniera de carrera. 2018.
  • Integrante de la lista de las mejores 100 mujeres del mundo de la BBC. 2022.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nobel Prize (@nobelprize_org)

La ceremonia de la entrega del premio Nobel de la Paz 2023 se realizará el próximo mes de diciembre. Por estar privada de libertad, es casi un hecho que Narges Mohammadi no estará en Oslo para participar en el evento. Los ganadores percibirán 11 millones de coronas suecas, equivalente a un millón de dólares, además de un diploma y una medalla de oro de 18 quilates.

(I)

Qué Noticias!

[email protected]

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído