Mundo
Un mensaje de esperanza y paz: lo que el papa León XIV dijo además de celebrar el Día de las Madres
Desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, León XIV presidió su primer Regina Coeli ante más de 100.000 fieles. En su mensaje, celebró el Día de la Madre, alentó a los jóvenes a no tener miedo y pidió por el fin de las guerras.
El papa León XIV presidió su primer rezo del Regina Coeli desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, ante más de 100.000 personas reunidas en la plaza vaticana, según Aci Prensa. Animó a los jóvenes a seguir el llamado de la Iglesia, pidió por la paz en el mundo y felicitó a las madres en su día, este domingo, 11 de mayo de 2025, coincidiendo con el domingo del Buen Pastor.
Saludo especial en el Día de la Madre
El sumo pontífice dedicó unas palabras a las madres. “Hoy, en Italia y en muchos otros países, se celebra el Día de la Madre”, dijo, antes de extender un saludo “afectuoso y una oración por todas ellas y por las que ya están en el cielo”. Su mensaje fue recibido con calidez por los fieles, que lo aplaudieron con entusiasmo.
En países como Ecuador, Venezuela, Perú y Colombia, esta fecha se celebra el segundo domingo de mayo. Por ello, León XIV no dejó pasar la ocasión: “¡Feliz Día de la Madre a todas las madres!”, exclamó desde el balcón.
Comunicado a los jóvenes
“¡A los jóvenes les digo: no tengan miedo! ¡Acepten la invitación de la Iglesia y de Cristo el Señor!”, exclamó con firmeza León XIV, marcando el tono de un pontificado cercano, valiente y pastoral. La Plaza de San Pedro respondió con aplausos mientras el papa recitaba en latín la oración mariana del tiempo pascual.
Regina caeli laetare,alleluia.
Quia quem merúisti portáre, alleluia
Resurrexit, sicut dixit, alleluia.
Ora pro nobis Deum, alleluia
Gaude et laetare, Virgo Maria, alleluia
Quia surrexit Dominus vere, alleluiaReina del cielo alégrate; aleluya.
Porque el Señor a quien has… pic.twitter.com/5i0pen6FvU— ACI Prensa (@aciprensa) May 11, 2025
El pontífice expresó su alegría por comenzar como obispo de Roma precisamente en el domingo del Buen Pastor, cuando el Evangelio recuerda que Cristo “conoce, ama y da la vida por sus ovejas”. “Es un don de Dios comenzar este camino bajo su guía”, afirmó.
Música en la plaza y un mensaje de paz
La jornada estuvo marcada por la música y el color. Una hora antes de la aparición del papa, agrupaciones musicales de distintos países llenaron de vida la plaza vaticana. León XIV reconoció su presencia: “Les doy las gracias porque con su música y sus representaciones alegran la fiesta de Cristo Buen Pastor. Es Él quien guía a la Iglesia mediante su Espíritu Santo”.
Durante su alocución, el pontífice lanzó también un llamado por la paz: pidió el fin de los conflictos armados y recordó que la guerra siempre es una derrota para la humanidad.
Saludo a peregrinos de todo el mundo
Como parte de su primera intervención dominical, el Santo Padre saludó a varios grupos de peregrinos llegados de diversas partes del mundo. Mencionó a los médicos de Granada (España), a fieles de Malta, Panamá, Dallas, Valladolid, Madrid y Cinisi (Palermo), así como a los participantes en el evento “Optemos por la vida” y jóvenes de la Fraternidad de Santa María Inmaculada y San Francisco de Asís de Reggio Emilia.
León XIV cerró su intervención agradeciendo la presencia en su primera aparición dominical: “Gracias a todos. ¡Feliz domingo!”.
(I)
-
Ecuador hace 3 días
“Una persona humilde, sencilla, discreta, que piensa y toma decisiones adecuadas”, así describe el cardenal Luis Cabrera al papa León XIV
-
Mundo hace 4 días
Lo positivo y lo negativo que resalta de Robert Prevost, el papa León XIV recién electo
-
Comunidad hace 4 días
Conozca los proyectos que aprobó el Concejo para impulsar el desarrollo urbano y comercial de Guayaquil
-
Comunidad hace 4 días
¿En qué consiste el acuerdo firmado por el Municipio de Quito y cuántas medidas ya están en marcha para limpiar el río Machángara?