Por qué Qatar condenó a una mexicana a recibir 100 latigazos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

No aguanto más: Paola Schietekat, la mexicana que fue a denunciar agresión sexual pero la condenaron a 100 latigazos y 7 años de cárcel en Catar

Publicado

el

Una mexicana, con varios títulos universitarios, debió escapar de Doha, Catar, en medio de una embarazosa situación que la tiene a las puertas de la prisión y de una condena de recibir 100 latigazos. La mexicana se llama Paola Schietekat Sedas y es economista, politóloga y antropóloga. Publicidad El viernes 18 de febrero de 2022 […]

El caso de la mexicana Paola Schietekat finalmente llegó a las instancias gubernamentales de su país. Foto: EFE
Publicidad

Una mexicana, con varios títulos universitarios, debió escapar de Doha, Catar, en medio de una embarazosa situación que la tiene a las puertas de la prisión y de una condena de recibir 100 latigazos.

La mexicana se llama Paola Schietekat Sedas y es economista, politóloga y antropóloga.

Publicidad

El viernes 18 de febrero de 2022 la mujer pudo reunirse en su país con el canciller Marcelo Ebrard, reseñó EFE.

El funcionario reconoció la valentía de Paola Schietekat, la joven mexicana agredida sexualmente en Catar y quien, tras denunciar el caso, fue condenada a 7 años de cárcel y a recibir 100 latigazos.

La mujer tras este encuentro se expresó en Twitter: “Quiero poder confiar en que este es el principio del fin de esta larga pesadilla. De verdad no aguanto más”.

Tomado de @paola7kat

Por qué la condenan a latigazos

Paola Schietekat, radicada hace varios años en el Medio Oriente, es licenciada en Relaciones Internacionales y Derecho Internacional y trabajaba en Doha para el Comité Organizador del Mundial de Fútbol, que se realizará en Catar en noviembre próximo.

De acuerdo con su relato, el pasado 6 de junio de 2021, un conocido suyo de origen latino entró en su departamento en la noche y la agredió físicamente, aunque ella logró defenderse, lo que le provocó moretones en el brazo izquierdo, el hombro y la espalda.

Tras los hechos, acudió a la Policía acompañada del cónsul de México en Catar, Luis Ancona, para interponer una denuncia, pero al no dominar el idioma árabe ninguno de los dos, la denuncia se tornó finalmente en su contra.

La mujer fue acusada de tener una relación fuera del matrimonio con el presunto agresor.

Eso está penado en aquel país y, debido a ello, le impusieron una condena de 100 latigazos y siete años de cárcel.

Salió de Doha

La pena no se concretó gracias a que Schietekat logró salir de Doha y viajar a México, pero tuvo que dejar “su trabajo soñado”, lo que ha considerado una injusticia.

Finalmente, la Corte criminal de Catar absolvió al presunto agresor, pero permanecen vigentes los cargos contra la joven.

Eso le impide regresar a esa nación y es por ello que solicitó la ayuda consular la cual, según Ebrard, le será proporcionada inmediatamente.

El apoyo del Gobierno mexicano

El canciller informó que el consultor jurídico de la (Secretaría de Relaciones Exteriores) SRE, “nuestro mejor abogado”, se hará cargo de defenderla.

Velará que sean respetados todos sus derechos como ciudadana mexicana, señaló Ebrard en su cuenta oficial de Twitter.

El próximo 6 de marzo se llevará a cabo una última audiencia, donde espera que se tome una decisión que deje sin efecto esa condena y así Schietekat pueda regresar a Catar y retomar su trabajo.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído