Todo sobre el Panama Black Weekend que busca atraer a turistas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Todo sobre el Panama Black Weekend: ofrecerá productos con hasta 70 % de descuento para atraer a turistas de Ecuador y demás países de Latinoamérica

Publicado

el

Cerca de 2.500 comercios de 17 centros comerciales de Panamá ofrecerán productos con hasta un 70 % de descuento del 14 al 18 de septiembre de 2022 en la semana de súper ofertas comerciales Panama Black Weekend. La presidenta de la Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom), Nadkyi Duque, informó que el evento en su […]

Foto referencial: Steve Buissinne en Pixabay
Publicidad

Cerca de 2.500 comercios de 17 centros comerciales de Panamá ofrecerán productos con hasta un 70 % de descuento del 14 al 18 de septiembre de 2022 en la semana de súper ofertas comerciales Panama Black Weekend.

La presidenta de la Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom), Nadkyi Duque, informó que el evento en su quinta edición espera atraer a turistas de Latinoamérica y con la expectativa de generar ventas por unos 100 millones de dólares, publica EFE.

Publicidad

"Estamos optimistas en convertir el mes de septiembre en el segundo mes del año con mayor venta en los centros comerciales. En todas sus versiones, el Panama Black Weekend ha logrado dinamizar la economía, alcanzado ventas de hasta 100 millones de dólares, y es la misma expectativa que esperamos este año", agregó.

Turistas en el Panama Black Weekend

Turistas de Ecuador, Costa Rica, Colombia, Argentina, República Dominicana, entre otros, ya anunciaron que vendrán a la Panama Black Weekend, aseguró la presidenta de Apacecom.

Por su parte, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, dijo que se espera atraer a más de 3.500 visitantes procedentes de Latinoamérica.

Señaló que el  evento comercial forma parte de las estrategias de la Comisión de Reactivación de Demanda Turística.

"Vemos el producto de compras, según el Plan Maestro de Turismo, con una prioridad alta para reactivar a corto plazo la economía", afirmó el administrador de la ATP.

La semana de súper ofertas se publicitó durante la Caravana de Promoción Turística que recorrió las ciudades colombianas de Bogotá, Cali y Medellín el en julio pasado.

Participaron 15 empresas panameñas, entre turoperadores, hoteleros, la Cámara de Turismo (Camtur), la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la Apacecom, de acuerdo con la información oficial, reseña EFE.

El turismo ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia, que hizo caer en 17,9 % el producto interno bruto (PIB) de Panamá en 2020. Ese año Panamá recibió un 70 % menos de visitantes que en 2019, el año previo a la emergencia sanitaria, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).

En 2021, la ocupación hotelera no llegó ni al 10 %, de acuerdo con datos de este sector de Panamá, donde el turismo representa el 10 % del PIB y aporta 7.000 millones de dólares en divisas, detalló la ATP. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído