Niño genio habla 10 idiomas; fue diagnosticado con hiperlexia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Niño genio se hace viral por saber 10 idiomas: su capacidad de aprendizaje se llama hiperlexia

Publicado

el

Aprendió a leer antes que a caminar. Sebastián Esposito, llamado “niño genio” por los internautas, se hizo viral en redes sociales gracias a su capacidad de aprendizaje llamada hiperlexia. Se considera hiperlexia cuando un niño tiene una capacidad de lectura muy avanzada para su edad y tiene fascinación por los números o las letras. El […]

Publicidad

Aprendió a leer antes que a caminar. Sebastián Esposito, llamado “niño genio” por los internautas, se hizo viral en redes sociales gracias a su capacidad de aprendizaje llamada hiperlexia.

Se considera hiperlexia cuando un niño tiene una capacidad de lectura muy avanzada para su edad y tiene fascinación por los números o las letras. El niño genio además fue diagnosticado con autismo.

Publicidad

Con tan solo cinco años, Sebastián sabe diez idiomas, reconoce  todos los países del mundo, enuncia las capitales de diferentes países y la tabla periódica.

@litttle.einstein 5 year old memorized every countries flag.#autismawareness #hyperlexia #countries #switzerland #artistsoftiktok ♬ original sound – Sebastian

El menor vive junto a sus padres en Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos. Armó su primer rompecabezas de madera a los 18 meses y a deletrear algunas palabras. A los dos años era capaz de escribir 200 palabras, reseñó Mileno.

Un niño genio en una escuela

Sebastián sobresale en su escuela. Sus compañeros de clases apenas están aprendiendo el abecedario, pero el estadounidense tiene la habilidad de lectura como una persona de 18 años.

Su capacidad de aprendizaje le ha permitido memorizar los alfabetos griego, alemán, armenio y turco. Sin embargo, aún no sabe amarrar los cordones de sus zapatos.

 

@litttle.einstein 5 year old writing fonts with chalk.#autismawareness #hyperlexia #chalkart #fonts ♬ original sound – Sebastian

Sus padres, Ryan Esposito, de 30 años, y Amanda Esposito, de 33, expresan estar orgullosos de su hijo.

"Todos los padres piensan que su hijo es especial, pero Sebastián es realmente especial. Cuando comenzó a deletrear palabras al revés pensé que tal vez era un extraterrestre. Aprendió muchas palabras muy rápido. Fue increíble. Creemos que tiene memoria fotográfica. Todo lo que ve lo almacena en su cabeza y nunca lo olvida", dijo Rayan.

¿Cómo llegó a las redes sociales el niño genio?

Con el objetivo de crear conciencia y compartir la cotidianidad de un niño con hiperlexia y autismo, sus padres decidieron colgar en Instagram y Tik Tok, los retos que Sebastián es capaz de asumir y resolver. “Verlo crecer es brillante", contó el padre del menor. Sus videos superan los 15 millones de reproducciones.

 

@litttle.einstein Reply to @microsoftuk 5year old drawing more fonts! #autismawareness #hyperlexia #fonts #EasyWithAdobeExpress ♬ original sound – Sebastian

Sebastián se comunica a través de la escritura

Amanda Esposito, mamá del niño genio, sufrió complicaciones durante el parto y los médicos le informaron que el bebé podría sufrir importantes problemas de desarrollo.

Sebastián no puede comunicarse con sus propias palabras. Al percatarse sus padres de su retraso en el habla, comenzaron a comunicarse con él mediante letras y rompecabezas.

"Escribíamos preguntas como qué quería comer y él nos lo decía. Ahora puede decirnos cualquier cosa con palabras escritas. Así le enseñamos", indicó Ryan al Daily Mail.

 

@litttle.einstein Thank you @evfree21 for the gift he loves it! all you guys who’ve sent a gift are awesome!#hyperlexia #autismawareness #translator #toys ♬ original sound – Sebastian

Su pasatiempo favorito son los desafíos de ortografía, juegos de adivinanzas, entre otras pruebas fuertes, comentó orgulloso su papá. "Todo lo que le importa es aprender. Tiene muchos juguetes, pero solo están cubiertos de polvo. Cuando ven lo que puede hacer, me preocupa que la gente piense que lo estamos obligando a aprender. Pero todo es obra suya", aclaró. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído