Niña muere infestada por piojos y detienen a su madre y abuela
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Una niña 9 años muere por anemia tras una infección causada por piojos: la madre y la abuela de menor son acusadas de asesinato

Publicado

el

Como Sandra Kraykovich, de 38 años, y Elizabeth Kraykovich, de 64, fueron identificadas las dos mujeres detenidas en Estados Unidos, luego de que informes médicos determinarán que una niña, de 9 años, falleció a causa de una grave infección por piojos. La madre y abuela de la menor fueron acusadas en marzo de delito grave […]

Niña peinado piojo
Los hermanos de la niña también presentaron infestación a causa de los piojos. Estos estan bajo custodia familiar / Foto: Pexels
Publicidad

Como Sandra Kraykovich, de 38 años, y Elizabeth Kraykovich, de 64, fueron identificadas las dos mujeres detenidas en Estados Unidos, luego de que informes médicos determinarán que una niña, de 9 años, falleció a causa de una grave infección por piojos.

La madre y abuela de la menor fueron acusadas en marzo de delito grave por abuso infantil en relación a la muerte de la niña y por la condición en la que se encontraban sus hermanos, de 11 y 13 años, reseña New York Post.

Publicidad

Los piojos cubrían su rostro

Según el médico forense del condado de Pima, Gregory Hees, la niña falleció a causa de una "anemia por una infestación de piojos no tratada con desnutrición como factor contribuyente".

La autopsia determinó además que la menor tenía acumulado líquido en los pulmones, necrosis hepática y deficiencia de hierro, según Law and Crime.

La policía contó que los piojos cubrían su rostro. "Luego de una inspección más cercana, se descubrió que había una enorme cantidad de piojos en su cabello", informa KGUN.

Los hermanos de la fallecida comentaron a los investigadores que Sandra intentó en algún momento frenar la infestación de piojos con enjuague bucal. Los hermanos menores fueron puestos bajo custodia familiar.

"Si la hubiese llevado a emergencias a tiempo, estaría viva"

La madre de la niña aseguró a la policía que la pequeña padecía de anemia y estaba enferma desde el pasado 15 de marzo presentado síntomas como vómito, fiebre, dolor de cabeza, dificultad para respirar, entre otros, por lo que había considerado llevar a la infante al hospital.

Los funcionarios revisaron el celular de la mujer para constatar ducha información y la mujer le había enviado un mensaje a novio comentándole que necesitaba llevar a la niña a emergencias, según Kold.

"Dios mío, nena. Escucha, estoy en mi habitación y mi mamá me llamó. (Nombre redactado) me preguntaba si podía ver cómo estaba para asegurarme de que no se estaba muriendo”, decía el mensaje que le envió Sandra a su novio el 21 de marzo, agrega el medio. El novio presuntamente instó a la mujer llevar a la niña al médico, pero ella no lo hizo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído