Mundo
Lo que dijo el presidente de Colombia tras la detención de su hijo Nicolás Petro, investigado por el presunto delito de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció tras la detención de su hijo Nicolás Petro Burgos, investigado por el presunto delito de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
"Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel; como presidente de la República aseguró que la fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley", señaló este sábado 29 de julio a través de sus redes sociales.
Nicolás Petro fue capturado junto a su exesposa Daysuris Vásquez, quien a comienzos de año lo acusó de recibir de un narcotraficante una alta suma de dinero para la campaña del actual presidente y de quedarse con ese dinero.
Han sido capturados por la fiscalía mi hijo Nicolás y su ex esposa Days
Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel; como presidente de la República aseguró que la fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) July 29, 2023
Lo que se conoce sobre la captura de Nicolás Petro
La Fiscalía informó que las capturas se realizaron este sábado 29 de julio de 2023, sobre las 6:00, en cumplimiento a lo dispuesto por el Juzgado 16 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá. Petro Burgos está detenido por los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito; y su exesposa Daysuris Vásquez por lavado de activos y violación de datos personales.
Es la primera vez en la historia que es capturado el hijo de un presidente. Nicolás Petro fue capturado, tras denuncias de Day Vásquez, su ex esposa en SEMANA. Ella también fue capturada. Pero ella fue quien denunció, seguro podrá llegar a un acuerdo con la Fiscalía y los jueces… pic.twitter.com/9pqlvffKSz
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) July 29, 2023 Los capturados serán puestos a disposición de un juez penal y se solicitará una medida restrictiva de la libertad.
(I)