Mundo
De qué murió Andressa: fue a colocarse un segundo piercing en la boca y pasó 24 días en la UCI
Andressa Souza tenía 20 años. Su muerte tiene impactados a su familia y amigos, pues ella solo buscaba lucir un nuevo piercing en su boca.
La joven fue a un local donde le hicieron la perforación que, lamentablemente, acabó con su vida.
Qué pasó con el piercing de Andressa
El hecho ocurrió en Brasil. Andressa “contrajo una agresiva infección que la dejó 24 días hospitalizada e intubada en una unidad de cuidados intensivos (UCI). Pese a todos los esfuerzos médicos, falleció, divulgó Noticias Caracol el miércoles 13 de julio de 2022. De acuerdo con medios locales, reseñó Noticieros Televisa, la joven se colocó el piercing hace unos dos meses.
“Alrededor del 13 de junio comenzó a sentirse mal, con fuertes dolores de cabeza y fiebre. Pensamos que era dengue, porque hubo un brote aquí en Itaporã. La llevamos al médico y, hasta entonces, pensamos que eso era todo, porque también tenía a mi otro hijo”, narró la madre Maria Aparecida da Silva, según Diario do Nordeste. Tras llevarla a un centro asistencial, los médicos le practicaron una resonancia magnética y aseguraron que la joven había contraído una agresiva infección que ingresó por el torrente sanguíneo y comprometió el 37% del cerebro”, dice el citado noticiero mexicano.
“Después de la resonancia magnética, los médicos comenzaron a hacer pruebas para comprender qué había causado la afección.
Vimos que tenía la boca muy hinchada, no había cómo moverla. Estaba tan hinchada que no había cómo sacarlo (el piercing). La infección pasó al torrente sanguíneo y de ahí se alojó en el cerebro. La operaron y la intubaron. Estuvo del 15 de junio al 9 de julio (en la UCI)", precisó.
La madre, según Noticias Caracol, lamenta: "Ella no me mencionó nada sobre si la persona era profesional".
La víctima estaba casada y dejó huérfano a un niño de 3 años.
El Universal, sin embargo, añadió sobre esta muerte: La Fundación de Servicios de Salud de Dourados (Funsaud), que administra el Hospital da Vida, donde murió el sábado pasado Andressa Souza, dijo que no era posible decir que la muerte de la joven estuviera relacionada con un piercing.
De igual manera, reseñan que la chica fue sometida “a una cirugía de "drenaje de absceso cerebral.
Según la nota de Funsaud, la muerte se confirmó con el diagnóstico de shock séptico y encefalitis, una infección generalizada que llegó al cerebro”.
(I)
Las complicaciones, según su familia
La resonancia
Qué dice Funsaud