Publicidad

Mundo

Mujer roba a recién nacido de un hospital y se lo lleva en una maleta

La implicada podría enfrentar hasta seis años de prisión por este delito, tras ser detenido por la policía de Brasil.

Published

on

Publicidad

El robo de un recién nacido de un hospital de Río de Janeiro, en Brasil, causó indignación en la localidad e inclusive el caso se viralizó a nivel mundial. La responsable de este delito es una joven de 19 años identificada como Cuane Malaquias.

El pasado 31 de octubre, Nívea Maria y Matheus Maranhão recibieron a su bebé Ravi Cunha en la Maternidad Municipal María Amélia Buarque de Hollanda. La madre luego de alimentar al bebé se quedó dormida. Es allí cuando la mujer aprovechó para colocar al menor dentro de la maleta y llevárselo.

Publicidad

En cámaras de seguridad se observa a la mujer deambulando por la maternidad con tres maletas, cerca de las 2:00 del 1 de noviembre, en una de ellas estaba el bebé. Tras salir de la casa de salud, se fue a su casa ubicada a unos diez kilómetros, en la favela de Morro do Borel.

Publicidad

Así fue recuperado el recién nacido

Luego de una denuncia anónima de una vecina, la Policía acudió a la residencia donde se encontraba Cuane Malaquias con el menor. En su defensa, la mujer indicó que el niño era suyo.

El jefe de la Policía, Mário Andrade, mencionó que este fue un crimen premeditado, pues tras una visita a una colega que estaba en el hospital, vio al bebé y regresó más tarde para secuestrarlo. "Cuando le preguntaron por qué hizo esto, se quedó en silencio. Creo que sería para criarlo como a un hijo, ya que ella tenía novio y se inventó para ese novio que estaba embarazada para él y para toda la familia", dijo el jefe de Policía.

Publicidad

La mujer podría enfrentar hasta seis años de prisión por este delito.

(I)

Lo más leído

Exit mobile version