Mujer embarazada decapita a su esposo que amenazó con matar al bebé
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

La terrible historia de una mujer embarazada que decapitó a su esposo porque intentó violarla y amenazó con sacarle al bebé

Publicado

el

Carmela Jolomna Yat, una mujer embarazada de siete meses, decapitó a su esposo, Julio Cucul, en la ciudad de Alta Verapaz, Guatemala, luego que este intentará abusar sexualmente de ella. La mujer fue encontrada, el 13 de marzo de 2022, en su casa con un machete en la mano y con manchas de sangre; cerca […]

Carmela Jolomna Yat, una mujer con siete meses de embarazo en Guatemala, decapitó a su esposo en la ciudad de Alta Verapaz. Foto: Facebook / Noti Centro Coban
Publicidad

Carmela Jolomna Yat, una mujer embarazada de siete meses, decapitó a su esposo, Julio Cucul, en la ciudad de Alta Verapaz, Guatemala, luego que este intentará abusar sexualmente de ella.

La mujer fue encontrada, el 13 de marzo de 2022, en su casa con un machete en la mano y con manchas de sangre; cerca de ella estaba el cuerpo sin vida de su esposo, decapitado, reseña el diario El Tiempo.

Publicidad

Julio Cucul llegó en estado de ebriedad y quería abusar sexualmente de Carmela, razón por la que lo atacó mortalmente. Según el portal Soy 502 de Guatemala, el hombre "llevaba un machete y la amenazó con abrirle el vientre y sacarle al bebé".

Cuando fue detenida por la policía, la mujer embarazada fue examinada por médicos e identificaron heridas en diversas partes de su cuerpo. Además, el noticiero de televisión Telediario dijo "que hay informes hospitalarios de Carmela por agresiones físicas que le dio su pareja".

Los vecinos de la mujer embarazada la expulsaron de su casa

Carmela fue detenida luego de que los vecinos informaran a las autoridades, pero quedó en libertad por considerar que actuó en legítima defensa.

La defensa de Carmela Yat, a cargo del Instituto de la Defensa Público Penal (IDPP), presentó pruebas que demostraban que en su casa se vivía un ciclo de violencia intrafamiliar del que sus hijos mayores fueron testigos.

“Se entendió que fue en legítima defensa y que la vida de sus hijos y de ella corría peligro”, declaró Fernando Roata, coordinador del IDPP.

Sin embargo, los vecinos de la mujer embarazada alegaron que no se obró con justicia en el caso y decidieron expulsarla del vecindario de manera definitiva y permanente. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído