Mundo
Niño de ocho años muere después de inhalar helio de un globo que había quedado de su cumpleaños
Solo había pasado una semana desde que el pequeño Luke Ramone Harper cumpliera sus ocho años de vida, cuando de repente su progenitora lo encontró inconsciente en el piso con un globo que había quedado de su fiesta. El pequeño inhaló helio del globo.
Al ver a Luke tendido en el piso y con el globo "completamente sobre su cabeza", Hilary McSweeney, madre del menor, entró en pánico, pero ya no había nada que hacer. Estaba sin signos vitales.
Según El Comercio, el menor falleció de un paro cardíaco por falta de oxígeno en el cerebro tras inhalar el helio del globo con figura de número 8. Luke padecía autismo y trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDHA). Se presume que sólo quería inflar el globo, más no imitar voces como suelen hacerlo algunas personas al inhalar helio. MUERE NIÑO DE OCHO AÑOS LUEGO DE INHALAR HELIO DE UN GLOBO
Un niño de ocho años llamado Luke Ramone Harper murió luego de inhalar helio de un globo, el pequeño que sufría de autismo, fue encontrado por su madre Hilary McSweeney, inconsciente en el piso de su habitación. pic.twitter.com/3A01VY47Uq
— Baluarte Informativo (@baluarteinforma) June 6, 2022 El trágico suceso se registró en Irlanda en noviembre 2021. Pero la historia es compartida ahora por sus padres con el fin de que otros padres eviten accidentes lamentables como este, tal como lo determinaron las autoridades de Dublin. (I)
El niño quería inflar el globo de helio de nuevo