Migrantes ecuatorianos entre los 44 detenidos en Yucatán, México
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Autoridades de México detienen a migrantes irregulares de Ecuador que viajaban por el estado de Yucatán en un supuesto viaje turístico (FOTOS)

Publicado

el

Autoridades de seguridad de México detuvieron a un grupo de 44 migrantes irregulares en el estado de Yucatán. Las personas viajaban por la vía de Halachó que conduce a Becal, presuntamente para dirigirse hacia la frontera con los Estados Unidos. Dentro del grupo de los retenidos se encuentran ciudadanos del Ecuador, Cuba, República Dominicana y […]

Foto referencial: cortesía de INM_Mx.
Publicidad

Autoridades de seguridad de México detuvieron a un grupo de 44 migrantes irregulares en el estado de Yucatán. Las personas viajaban por la vía de Halachó que conduce a Becal, presuntamente para dirigirse hacia la frontera con los Estados Unidos. Dentro del grupo de los retenidos se encuentran ciudadanos del Ecuador, Cuba, República Dominicana y Guatemala.

La migración irregular está presente en los cuatro puntos cardinales de México. Habitantes de diferentes países de América Latina llegan a territorio azteca para intentar ingresar a los Estados Unidos evadiendo a las autoridades norteamericanas.

Publicidad

Es por esto que los grupos de coyoteros comienzan sus trayectos de traslados en las zonas turísticas, con la intención de despistar a las autoridades. El bus en el que iban los 44 migrantes venía desde Halachó; una región muy cercana a las costas de Cancún. Desde allí comienza su extenso periplo que tarda días y hasta semanas en llegar hacia la frontera con Estados Unidos.

En el operativo participaron autoridades del Instituto Nacional de Migración , Guardia Nacional de México y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído