Mundo
Autoridades de México detienen a migrantes irregulares de Ecuador que viajaban por el estado de Yucatán en un supuesto viaje turístico (FOTOS)
Autoridades de seguridad de México detuvieron a un grupo de 44 migrantes irregulares en el estado de Yucatán. Las personas viajaban por la vía de Halachó que conduce a Becal, presuntamente para dirigirse hacia la frontera con los Estados Unidos. Dentro del grupo de los retenidos se encuentran ciudadanos del Ecuador, Cuba, República Dominicana y […]
Autoridades de seguridad de México detuvieron a un grupo de 44 migrantes irregulares en el estado de Yucatán. Las personas viajaban por la vía de Halachó que conduce a Becal, presuntamente para dirigirse hacia la frontera con los Estados Unidos. Dentro del grupo de los retenidos se encuentran ciudadanos del Ecuador, Cuba, República Dominicana y Guatemala.
La migración irregular está presente en los cuatro puntos cardinales de México. Habitantes de diferentes países de América Latina llegan a territorio azteca para intentar ingresar a los Estados Unidos evadiendo a las autoridades norteamericanas.
Es por esto que los grupos de coyoteros comienzan sus trayectos de traslados en las zonas turísticas, con la intención de despistar a las autoridades. El bus en el que iban los 44 migrantes venía desde Halachó; una región muy cercana a las costas de Cancún. Desde allí comienza su extenso periplo que tarda días y hasta semanas en llegar hacia la frontera con Estados Unidos.
En el operativo participaron autoridades del Instituto Nacional de Migración , Guardia Nacional de México y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Durante una revisión migratoria, @INAMI_mx #Yucatán -con apoyo de @GN_MEXICO_ y @SSPCMexico– identificó a 44 personas extranjeras de diferentes nacionalidades ?? ?? ?? ?? que viajaban abordo de un autobús de turismo en el tramo Halachó-Becal. pic.twitter.com/LpCoWvYAFY
— INM (@INAMI_mx) May 30, 2022
(I)
-
Ecuador hace 13 horas
Daniel Noboa está en China para reunirse con diversos líderes y participar en foro mundial
-
Ecuador hace 2 días
¿Quién es alias ‘Fede’?: el líder de Los Águilas que se fugó de la Penitenciaría del Litoral
-
Comunidad hace 4 días
Todo lo que se sabe sobre el atentado explosivo frente a un local en el norte de Quito (VIDEO)
-
Comunidad hace 3 días
“No hubo incidentes, ni broncas, ni peleas” en la presentación de la Marca Ciudad: Quito Turismo aclara rumores sobre supuestos problemas