Qué se sabe de las masacres de Barranquilla y Landázuri, Colombia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Qué sucede en Colombia con la criminalidad: Asesinan a 6 personas en las afueras de un billar y matan a una familia en su casa (VIDEOS)

Publicado

el

Dos nuevos hechos de gran violencia sacuden en Colombia. Primero, en una zona rural de Santander, Landázuri, mataron a un profesor, a su esposa e hijos; luego, en Barranquilla, asesinaron a seis personas a balazos. Fernando Rojas Parra, experto en Políticas Públicas, espera que el Gobierno de Gustavo Petro "defina cuál es la política de […]

En Barranquilla mataron a seis personas la madrugada de este lunes 12 de septiembre. Foto: EFE/ El Heraldo
Publicidad

Dos nuevos hechos de gran violencia sacuden en Colombia. Primero, en una zona rural de Santander, Landázuri, mataron a un profesor, a su esposa e hijos; luego, en Barranquilla, asesinaron a seis personas a balazos.

Fernando Rojas Parra, experto en Políticas Públicas, espera que el Gobierno de Gustavo Petro "defina cuál es la política de seguridad ciudadana urbana".

Publicidad

"En este momento no le conocemos un solo pronunciamiento de fondo al ministro de Defensa (Iván Velásquez) frente a ese tema", añadió Rojas a EFE.

En Colombia, la seguridad ciudadana depende de la cartera de Defensa, a la que está adscrita también la Policía, recuerda la agencia.

Sube la violencia en Colombia

A la aparición de cuerpos desmembrados en Bogotá se le suman 14 masacres cometidas en poco más de un mes y los atracos múltiples en lugares concurridos . Eso, indica EFE, tiene azotado al país vecino.

Entre el sábado y este lunes la violencia dejó 14 muertos en los hechos ocurridos en Barranquilla y en el municipio de Landázuri, en el departamento de Santander.

Matanza en barrio Las Flores, Barranquilla

A balazos, la madrugada de este lunes 12 de septiembre, asesinaron a seis personas en un local nocturno en Barranquilla. Según las autoridades, hay 4 heridos.

La nueva matanza se perpetró en el barro Las Flores, cerca del puerto barranquillero, indicó EFE.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Óscar Daza, informó que en los últimos meses han ocurrido disputas territoriales entre bandas que manejan el negocio del narcotráfico.

"Varias personas estaban departiendo en las afueras de un billar cuando llegó una camioneta desde donde se bajaron varios sujetos y dispararon de manera indiscriminada contra quienes se encontraban el sitio, para después emprender la huida", manifestó Daza.

Guerra entre bandas

El oficial, añadió EFE, indicó que "se ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos (unos 23.000 dólares) para quien suministre información que lleve a la ubicación y captura de los autores de este múltiple homicidio".

El coronel Daza añadió que la masacre al parecer tiene que ver con la pérdida de un cargamento de cocaína del "Clan del Golfo", la mayor banda criminal del vecino país, que está enfrentado a otra banda, la de "Los Costeños", por el control del tráfico de drogas en la ciudad.

Tres de los asesinados "tienen tatuajes alusivos a Los Costeños".

Qué pasó en Landázuri, Colombia

El domingo 11 de septiembre de 2022, sujetos entraron a la vivienda del profesor Álvaro Díaz y le dieron muerte.

También mataron a su esposa Loiden Acuña, así como a sus hijos de 13 y 20 años. Sobrevivió Natalia Calle, quien trabajaba en labores domésticas.

Noticias Caracol informó que los 4 cuerpos fueron calcinados. El asesinato se habría dado por una deuda, según primeras hipótesis.

"La empleada fue herida, logró escapar y alertó a la comunidad, que trató de perseguir a los presuntos responsables de este hecho", dijo, según EFE, el secretario del interior de Santander, Jhon Ruiz.

Toque de queda

La masacre sucedió en la aldea Buenos Aires, municipio Landázuri. "En el lugar se encontraban departiendo y, debido a alguna situación de intolerancia, se desata una riña y con arma blanca fueron ultimados (asesinados) estos cuatro miembros de la familia", expresó Ruiz.

Este lunes 12, los medios señalan que hay toque de queda en Landázuri, donde conocida la tragedia de la familia del profesor, se suscitó otro episodio.

“Cuatro de las cinco personas que supuestamente perpetraron la masacre de los cuatro miembros de esta familia murieron linchadas el domingo por la comunidad que salió a su caza tras el crimen”, expusieron autoridades.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, confirmó que los otros cuatro linchados son venezolanos.

Para escuchar a jefe policial sobre matanza en Barranquilla

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído