Publicidad

Mundo

“Usted está gritando, es un grosero y no me interesa”: Parte el alma el maltrato físico a un niño de 3 años en jardín de infancia de Colombia (VIDEO SENSIBLE)

Published

on

Publicidad

Una mujer sujeta con fuerza a un niño y trata de silenciar sus gritos y llanto poniéndole servilletas en la boca.

El video del doloroso y humillante hecho fue grabado en un aula de clases. La víctima tiene 3 años y la maltratadora “es una psicóloga”. Todo perturba y parte el alma en este suceso que indigna en Colombia.

Publicidad

Cuando aún duele el caso de delito de odio por el que fue condenada una maestra en Loja un video sobre un terrible maltrato infantil en el aula circula desde Colombia, causando rechazo hacia la “cuidadora” del menor.

Las imágenes producen gran impotencia. En el video se ve a la mujer sujetando al infante, que llora y la maltratadora lo obliga a mantener las manos hacia atrás.

Publicidad

Se observa cuando pone servilletas en la boca del niño y lo zarandea para inmovilizarlo.

El menor grita ¡Ayuda! y la mujer sin dudarlo inmoviliza las piernas del niño.

Publicidad

Ejerce más fuerza sobre el menor y le dice: “Usted está gritando y no me interesa. Usted grita y yo no lo escucho nada. Usted es un grosero”.

La mujer le reclama porque llora. Son 2 minutos 20 segundos de un maltrato que marca no solo la vida del infante. En el aula no están solos. Se escucha a un hombre pedir silencio. Cerca de la cuidadora se ve a otro menor que presenciaba a su amiguito llorar y ser castigado.

El “aberrante hecho”, como describe Cuarto de Hora, sucedió en un jardín de infancia ubicado en el barrio Puerto Alegre, en Soacha.

Qué dicen autoridades en Colombia

Autoridades de Colombia, agrega el mismo medio, afirman que el espacio en donde ocurrió el maltrato no es un jardín del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), sino que era una casa de familia en donde trabajaba la mujer.

Según informó la Secretaría de Desarrollo Social de Soacha, y la Policía de Infancia y Adolescencia, "se trata de una profesional en psicología que maltrató al niño de 3 años en esa casa de familia", señala el citado medio colombiano.

Investigan el caso y brindan atención psicológica al niño

La Defensoría de Familia del ICBF abrió un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos (PARD) en favor del niño de 3 años de edad, víctima de violencia física presuntamente por parte de una cuidadora, en hechos ocurridos en el municipio de Soacha.

Una vez el ICBF conoció el caso, "designó un equipo psicosocial que realizó la valoración psicosocial al niño, sin identificar derechos vulnerados por parte de su familia de origen".

Dicen que  se realizaron las actuaciones frente al maltrato del menor de edad, entre ellas atención psicológica en la que no se aprecian alteraciones emocionales, pero sí temores al hablar de la persona que presuntamente lo violentó físicamente”.

Teniendo en cuenta los hechos encontrados, se dio inicio a la atención a través de la modalidad de intervención de apoyo psicológico especializado al niño; adicionalmente el ICBF oficiará a la Fiscalía General para iniciar el trámite de denuncia en contra de la cuidadora y presunta agresora.

Estallan las redes sociales

El video fue subido a Twitter el miércoles 2 de marzo de 2022 y usuarios de la red social desbordan todo tipo de comentarios al exigir justicia para el infante.

@maritza96: Dios mío. Como una mujer puede hacerle eso a una criatura. Se me aceleró el corazón de la rabia e impotencia, pienso en mi hijo, acaba de dañarle al vida a un niño por siempre las secuelas de esa tortura son de por vida. Esa mujer necesita un siquiatra, Dios protégenos!

@jaicris125: Ese es mi temor con mi hijo también tiene 3 años y es muy inquieto y cuando se fastidia llora y llora y la verdad me da temor que la profesora que él tiene no tenga paciencia y me lo maltrate.

@LilianaPino13: A un niño no se le da un calificativo negativo, en este caso, que él es un grosero, mucho menos agredirlo de esa manera Este es el nivel paupérrimo de algunos "educadores". El @Mineducacion ? Bien, gracias! @ICBFColombia harán algo por el maltrato al niño?

@mgonzalezm99: Me hierve la sangreeeeee!!!!!!!

(I)

Lo más leído

Exit mobile version