Madre lucha para que no desconecten a su hijo con muerte cerebral
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Polémica en Reino Unido: juez decide suspender soporte vital a niño de 12 años y su madre apelará la sentencia porque "su corazón todavía late"

Publicado

el

Archie Battersbee, un niño británico de 12 años de edad, está recluido en el Hospital de Whitechapel de Londres, Reino Unido, tras sufrir un incidente que le ocasionó daño cerebral. Por su condición de salud, una juez ordenó la suspensión del soporte vital para el infante. Pero su madre de opone. La decisión fue tomada […]

madre
Hollie Dance aseguró que no se darán por vencidos y lucharán junto a su hijo para que supere el daño cerebral / Foto: Hollie Dance
Publicidad

Archie Battersbee, un niño británico de 12 años de edad, está recluido en el Hospital de Whitechapel de Londres, Reino Unido, tras sufrir un incidente que le ocasionó daño cerebral. Por su condición de salud, una juez ordenó la suspensión del soporte vital para el infante. Pero su madre de opone.

La decisión fue tomada este lunes 13 de junio de 2022 por la magistrada, luego de que los médicos indicaran ante el tribunal que era "muy probable" que el menor presente "muerte cerebral", reseña BBC.

Publicidad

Ante la decisión de la juez, la madre del infante, Hollie Dance, aseguró que apelará la sentencia, porqué a su hijo "no se le ha dado suficiente tiempo". El caso ha generado polémica en el país británico.

Tres días duró la audiencia en la División de Familia del tribunal, en la que los especialistas, basados en los resultados de las resonancias magnéticas, aseguraron que Archie Battersbee, no muestra actividad cerebral.

Archie está en coma desde el pasado 7 de abril, desde que sus padres Hollie Dance y Paul Battersbee, lo encontraran inconsciente con una ligadura alrededor del cuello. Creen que el menor se atragantó por participar en el desafío del apagón, reseña Daily Mail.

La madre de Archie dice que le agarró la mano

Los padres del niño están en total desacuerdo con la conclusión del hospital ante el diagnóstico del infante, por lo que la madre de Archie manifestó, a través de un comunicado, estar decepcionada.

"Estoy destrozada y sumamente decepcionada por el fallo del juez después de luchar durante semanas una batalla legal, cuando lo que quería era estar al lado de mi niño".

Hollie Dance, reprochó que digan que probablemente el niño "este muerto" por el resultado de una resonancia magnética. Expresó sentirse "asqueada" por la situación. “A Archie no se le ha dado suficiente tiempo", aseguró.

"Esta debe ser la primera vez que alguien haya sido declarado ‘probablemente’ muerto en base a una prueba de resonancia magnética", refutó.

Las esperanzas de que Archie Battersbee se recupere para su progenitora de son altas. Afirma que "su corazón todavía late, me ha agarrado la mano y, como su madre, sé que todavía está allí. Hasta que sea la voluntad de Dios, no aceptaré que se vaya. Se de milagros en los que personas han regresado de una muerte cerebral", agregó.

Convencida de que el niño puede superar el cuadro clínico en el que se encentra, Hollie Dance, afirmó que no se darán por vencidos. "Tenemos la intención de apelar y no nos daremos por vencidos con Archie".


(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído