Síguenos en
Publicidad

Mundo

Polémica en Reino Unido: juez decide suspender soporte vital a niño de 12 años y su madre apelará la sentencia porque "su corazón todavía late"

Publicado

el

madre
Hollie Dance aseguró que no se darán por vencidos y lucharán junto a su hijo para que supere el daño cerebral / Foto: Hollie Dance
Publicidad

Archie Battersbee, un niño británico de 12 años de edad, está recluido en el Hospital de Whitechapel de Londres, Reino Unido, tras sufrir un incidente que le ocasionó daño cerebral. Por su condición de salud, una juez ordenó la suspensión del soporte vital para el infante. Pero su madre de opone.

La decisión fue tomada este lunes 13 de junio de 2022 por la magistrada, luego de que los médicos indicaran ante el tribunal que era "muy probable" que el menor presente "muerte cerebral", reseña BBC.

Advertisement

Ante la decisión de la juez, la madre del infante, Hollie Dance, aseguró que apelará la sentencia, porqué a su hijo "no se le ha dado suficiente tiempo". El caso ha generado polémica en el país británico.

Tres días duró la audiencia en la División de Familia del tribunal, en la que los especialistas, basados en los resultados de las resonancias magnéticas, aseguraron que Archie Battersbee, no muestra actividad cerebral.

Archie está en coma desde el pasado 7 de abril, desde que sus padres Hollie Dance y Paul Battersbee, lo encontraran inconsciente con una ligadura alrededor del cuello. Creen que el menor se atragantó por participar en el desafío del apagón, reseña Daily Mail.

La madre de Archie dice que le agarró la mano

Los padres del niño están en total desacuerdo con la conclusión del hospital ante el diagnóstico del infante, por lo que la madre de Archie manifestó, a través de un comunicado, estar decepcionada.

"Estoy destrozada y sumamente decepcionada por el fallo del juez después de luchar durante semanas una batalla legal, cuando lo que quería era estar al lado de mi niño".

Hollie Dance, reprochó que digan que probablemente el niño "este muerto" por el resultado de una resonancia magnética. Expresó sentirse "asqueada" por la situación. “A Archie no se le ha dado suficiente tiempo", aseguró.

"Esta debe ser la primera vez que alguien haya sido declarado ‘probablemente’ muerto en base a una prueba de resonancia magnética", refutó.

Las esperanzas de que Archie Battersbee se recupere para su progenitora de son altas. Afirma que "su corazón todavía late, me ha agarrado la mano y, como su madre, sé que todavía está allí. Hasta que sea la voluntad de Dios, no aceptaré que se vaya. Se de milagros en los que personas han regresado de una muerte cerebral", agregó.

Convencida de que el niño puede superar el cuadro clínico en el que se encentra, Hollie Dance, afirmó que no se darán por vencidos. "Tenemos la intención de apelar y no nos daremos por vencidos con Archie".


(I)

Mundo

Mono vestido de sicario muere abatido en un enfrentamiento contra narcos en México

Publicado

el

Mono criminal

Con los brazos extendidos y sujetado de los hombros de quién se presume era su dueño, quedó un mono "narco", integrante del grupo criminal "La Familia Michoacana", tras un enfrentamiento policial contra los delincuentes.

El tiroteo se registró en el municipio Texcaltitlán, México, cuando funcionarios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y efectivos de la Guardia Nacional realizaban un operativo.

Advertisement

Al percatarse de la presencia policial, los narcos intentaron escabullirse por lo que desató una persecución y posterior enfrentamiento, en el que murieron 11 hombres y 10 están detenidos – tres de ellos en observación médica por resultar heridos-, reseñó Milenio.

El mono formaba parte del grupo criminal

Vestido con una sudadera verde militar y lo que "parecía un chaleco antibalas" estaba el mono de pelaje negro, con varios impactos de bala, encima de uno de los delincuentes fallecidos. El animal fue caracterizado como un sicario más.

El primate será sometido a autopsia por un médico veterinario de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México.  En el lugar las autoridades policiales incautaron diversas armas de fuego y vehículos e investigarán si el mono es ilícito de carácter ambiental o tráfico de especies protegidas.

(I)

Continuar leyendo

Mundo

Hombre asesina y decapita a su exnovia embarazada: la joven de 22 años estaba planificando su baby shower

Publicado

el

D.H. Detenido

Por cargos de asesinato en primer grado, homicidio intencional de un niño por nacer y desmembramiento de un cuerpo humano, Deundrea Holloway fue detenido por funcionarios policiales de Atlón, luego de que asesinara a su exnovia, con ocho meses de embarazo. El hombre decapitó a la joven y tiró la cabeza en el basurero.

Liese Dodd fue sorprendidapor su expareja en su casa, ubicada en Illionis, Estados Unidos, reseña el portal Law & Crime.

Advertisement

El jefe de policía de Alton, Marcus Pulido, informó que recibieron una llamada denunciado un posible homicidio. Fue la madre de la víctima la que halló el dantesco hecho, cuando se dispuso a visitarla y vio el cuerpo de su hija decapitado.

"Lo que se observó, lo que se aprendió, lo que se encontró fue absolutamente terrible. Cada asesinato es terrible, pero lo que le sucedió a Liese Dodd, de 22 años, es más que censurable. Es abominable, es complemente terrible lo que le pasó", dijo Pulido.

Deundrea Holloway después que la mató y decapitó, tiró la cabeza de Liese en un basurero en las adyacencias del lugar del crimen.

Planificaban el baby shower del bebé

La madre de la víctima, Heidi Noel, aclaró que el bebé no era de Holloway describió a su hija como una mujer noble y de gran corazón. "Ella era una luz brillante que se preocupaba por todos. Tenía un gran corazón y haría cualquier cosa cosa por ayudar a las personas".

Ella y su hija estaban felices con la expectativa de darle la bienvenida al bebé el próximo mes. "Estábamos planeando su baby shower para finales de este mes. Acababa de enviar las invitaciones el sábado estábamos emocionados y reuniendo los artículos que necesitaría para el bebé", comentó la mujer a un medio televisivo.

Por su parte, el jefe de la policía de Atlón detalló que el homicida y su víctima sostuvieron una relación durante dos años aproximadamente, pero era inestable, "intermitente".

Según Pulido, varios departamentos de la policía en el área brindaron apoyo al Departamento de la policía de Atlón para dar con el paradero de Holloway, quien fue detenido en el área de Litchfield por oficiales del Departamento de Policía de Gillespie.

(I)

Continuar leyendo

Mundo

"No consumir carne de perro es una expresión de respeto para el mejor amigo del hombre": La primera dama de Corea del Sur pide un alto al consumo de los caninos

Publicado

el

La primera dama surcoreana, Kim Keon-hee, ha instado a abandonar el consumo de carne canina en su país.

Kim, que vive con cuatro perros y tres gatos, argumentó que Corea del Sur y China son las únicas grandes economías del mundo que aún consumen este tipo de carne. "No consumir carne de perro es, al fin y al cabo, una expresión de respeto para el mejor amigo del hombre y también demuestra respeto por la vida", confesó Kim.

Advertisement

Kim Keon- hee confía en que el gobierno surcoreano apruebe leyes que acaben con el consumo de caninos

La primera dama expresó su deseo de que el actual gobierno logre aprobar leyes que terminen con esta práctica y también normativas que castiguen más severamente el maltrato animal. Corea del Sur tiene la "ley de protección animal más laxa" entre los países desarrollados.
El consumo de carne de perro en Corea del Sur ha caído enormemente en las últimas décadas a medida que han ido en aumento el número de hogares que poseen mascotas.

La carne de perro no es muy solicitada pero la mayoría de la población no aprueba que sea prohibida

Más de un 80 % de los surcoreanos nunca ha probado la carne de perro y no tiene intención de hacerlo, al tiempo que la mayoría de los grandes mercados de este tipo de carne han cerrado ya y el gobierno y diversas asociaciones han logrado clausurar muchas granjas y mataderos. Aunque la mayoría de surcoreanos no ha comido nunca esta carne una encuesta del año pasado muestra que solo en torno a un tercio de la población está a favor de que se prohíba su consumo.

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído