Quién es Christian Brueckner, el acusado del caso de Madeleine McCann
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

¿Quién es Christian Brueckner, el único acusado por la desaparición de la niña Madeleine McCann?

Publicado

el

Es la primera vez, desde 2007, que los fiscales portugueses identifican a un sospechoso oficial en el caso de la niña británica Madeleine McCann, de 3 años. Los últimos "sospechosos" sobre la desaparición de la niña fueron Kate y Gerry McCann, los padres de la niña. El ciudadano alemán Christian Brueckner se convirtió  en el […]

madeleine mccann
Christian Brueckner es un delincuente sexual con múltiples condenas, entre ellas por abuso sexual de menores, según la Oficina Federal de la Policía Criminal (BKA) de Alemania.
Publicidad

Es la primera vez, desde 2007, que los fiscales portugueses identifican a un sospechoso oficial en el caso de la niña británica Madeleine McCann, de 3 años. Los últimos "sospechosos" sobre la desaparición de la niña fueron Kate y Gerry McCann, los padres de la niña.

El ciudadano alemán Christian Brueckner se convirtió  en el principal sospechoso de la desaparición y secuestro de Madeleine en Algarve; por ello, fue imputado por las autoridades alemanas a petición de la Fiscalía portuguesa, informó CNN.

Publicidad

¿Quién es Christian Brueckner?

Brueckner es un delincuente sexual con múltiples condenas, entre ellas por abuso sexual de menores, según la Oficina Federal de la Policía Criminal (BKA) de Alemania. Para el momento del suceso que conmovió al mundo tenía 29 años.

Además, vivió en el Algarve entre 1995 y 2007, donde robó hoteles y apartamentos de vacaciones. También falsificó pasaportes y fue atrapado robando diésel en un puerto portugués.

Si nombre salió a la luz en junio de 2020. La policía de Alemania supuso que Madeleine había muerto y que el abusador de niños y narcotraficante condenado Christian Brueckner probablemente era el responsable.

La Policía Judicial de Portugal entregó documentos con cientos de nombres relacionados con el caso de Madeleine, incluido Christian Brueckner, a las autoridades británicas en 2012. En Alemania recibieron en 2013 el primer aviso que vinculaba a este sujeto con el caso de Madeleine.

Su confesión mantuvo viva la investigación sobre Madeleine McCann

Según el diario El Español, no fue hasta 2017 que el sospechoso le confesó a un amigo que sabía “todo lo que ocurrió con Maddie”, mientras tomaban una cerveza en un bar y en la televisión emitían un especial por el décimo aniversario del caso. Un par de semanas antes, los policías portugueses estuvieron a punto de dar carpetazo al asunto.

Actualmente, el sujeto alemán tiene 45 años  y está tras las rejas en su país natal por violar a una mujer en la misma zona de la región del Algarve donde desapareció la pequeña. El próximo mes mayo se cumplirán 15 años desde la desaparición de Madeleine McCann, quien cumplió 18 años en mayo de 2021. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído