Por qué el Scotland Yard cerrará el caso de la niña Madeleine McCann
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Te decimos por qué el Scotland Yard cerrará este año el caso Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en 2007

Publicado

el

La Operación Grange, puesta en marcha cuatro años después de la desaparición de la niña Madeleine McCann, llegará a su fin a finales de este 2022. La información sobre el término del operativo que lleva el Scotland Yard la ofreció El Mundo, de España. Publicidad ¿El motivo? “Grange” concluirá al finalizar los fondos destinados para […]

Los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann, quizás sigan trabajando en búsqueda de su hija a través de fondos privados, según The New York Post. Foto: Archivo/ EFE
Publicidad

La Operación Grange, puesta en marcha cuatro años después de la desaparición de la niña Madeleine McCann, llegará a su fin a finales de este 2022.

La información sobre el término del operativo que lleva el Scotland Yard la ofreció El Mundo, de España.

Publicidad

¿El motivo? “Grange” concluirá al finalizar los fondos destinados para la operación. "Actualmente no hay planes para llevar más lejos la investigación", dijo una fuente de la investigación al diario The Sun, replicó el medio español.

La decisión "significa que es muy poco probable que el principal sospechoso, Christian B, sea acusado de la desaparición de la niña".

Publica El Mundo que esa fuente, “ además, señaló cómo los mejores policías sienten que no hay pruebas suficientes para presentar un caso contra el pedófilo y violador condenado, que los policías alemanes estaban convencidos de que estaba involucrado”.

La fuente dijo que el expediente del caso podría reabrirse si sale a la luz nueva información significativa.

Cómo es el caso Madeleine McCann

Madeleine McCann desapareció de un complejo turístico de Praia da Luz, en el Algarve (sur de Portugal), mientras sus padres cenaban con unos amigos en un restaurante cercano.

Ocurrió en 2007 y hasta hace dos años, según reseñó EFE, había desembocado en más de 2.000 diligencias policiales, 500 búsquedas en la zona y 12.000 páginas de proceso que sin embargo no han conseguido por el momento arrojar luz sobre lo que fue de Madeleine.

Los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann, están al tanto del inminente cierre de la investigación y quizás continuarán la búsqueda de su hija a través de fondos privados, estima The New York Post.

Imagen tomada de @liycriminal.cases

El sospechoso

El radar de la investigación se centró sobre Christian Brueckner, un alemán que desde hace más de tres años se investiga como sospechoso del asesinato de la niña británica Madeleine McCann.

En junio de 2020 se informó que fue condenado en varias ocasiones por crímenes sexuales, incluidos abusos a menores, según la Oficina Federal de la Policía Criminal (BKA).

En ese mes, EFE divulgó que estaba cumpliendo una condena de larga duración por un delito no relacionado con ese caso.

Según la policía alemana, el hombre vivió en el Algarve portugués entre 1995 y 2007, ocupando durante un tiempo una vivienda situada entre Lagos y Praia da Luz, cerca de donde desapareció Madeleine en 2007, que a la sazón tenía 3 años.

Hace poco más de un mes un documental daba señales del porqué ese sospechoso y detenido podía ser pieza clave para el desenlace de esta larga y dolorosa historia.

Brueckner “trabajó repetidamente” en el resort del que desapareció la niña, según el nuevo documental.

Se dice que  el pedófilo alemán  realizó trabajos de reparación en el Ocean Club en Praia da Luz antes de que la niña desapareciera de ese sitio en 2007.

La evidencia reunida para un documental de SAT.1, un canal alemán, mostró que Brueckner estaba “muy familiarizado” con el resort portugués y sus alrededores, publicó en enero de este año Independent Español.

La investigación de la operación Grange, recordó El Mundo, se inició en mayo de 2011.

La madre de la menor  Kate  escribió una carta abierta en The Sun al entonces primer ministro británico, David Cameron, pidiendo que la policía iniciara dicha investigación”. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído