¿De qué hablaron Macron y Putin en la llamada que duró 90 minutos?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

¿De qué hablaron Macron y Putin en la llamada que duró 90 minutos?: Esto se dijeron los presidentes de Francia y Rusia

Publicado

el

El presidente francés, Emmanuel Macron piensa que "lo peor está por venir" en el conflicto en Ucrania. Esto luego de mantener una conversación telefónica de una hora y media con Vladimir Putin, el mandatario ruso. En la llamada, solicitada por Rusia, Putin expresó a Macron su determinación a seguir la ofensiva y que podría "tomar […]

rusia
En la llamada, solicitada por Rusia, Putin expresó a Macron su determinación a seguir la ofensiva. Foto: EFE y AFP
Publicidad

El presidente francés, Emmanuel Macron piensa que "lo peor está por venir" en el conflicto en Ucrania. Esto luego de mantener una conversación telefónica de una hora y media con Vladimir Putin, el mandatario ruso.

En la llamada, solicitada por Rusia, Putin expresó a Macron su determinación a seguir la ofensiva y que podría "tomar el control" de todo el país, informó el Palacio del Elíseo. Rusia lanzó una invasión militar el 24 de febrero contra Ucrania.

Publicidad

Esto fue lo que dijo Putin:

  • Según AFP, Putin afirmó que la operación rusa se desarrolla "acorde a los planes" y que podría "intensificarse" si los ucranianos no aceptan sus condiciones.
  • Rusia podría aumentar sus exigencias a la lista de demandas que presentó a Ucrania.
  • Putin afirmó que continuará "sin concesiones" su ofensiva contra los "nacionalistas" en Ucrania.
  • "Rusia tiene la intención de seguir sin hacer concesiones en su lucha contra los miembros de grupos nacionalistas que cometen crímenes de guerra", declaró Putin, según el comunicado.
  • Putin expresó su "desacuerdo" con el discurso pronunciado por Macron sobre el conflicto en Ucrania. En este e francés afirmó que era "mentira" que Rusia estuviera luchado contra el nazismo en Ucrania.
  • Con respecto a las conversaciones entre una delegación ucraniana y los rusos en Bielorrusia este jueves, Putin dijo a Macron que su país podrá sobre la mesa una "desmilitarización y un estatuto neutral para Ucrania, para que ninguna amenaza de cualquier tipo que afecte a Rusia pueda venir de este territorio", reporta EFE.
  • El líder ruso advirtió de que si los ucranianos no aceptan sus términos por la vía político-diplomática, Rusia los conseguirá por la militar.
  • Macron, según las fuentes citadas por EFE, le dijo que estaba cometiendo "un error grave", que se estaba buscando "pretextos" y que su actuación no era conforme a la realidad ni podía justificar su violencia y el precio que va a pagar su país, que acabará "aislado, debilitado y bajo sanciones".(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído