Cuándo abre la lotería de visas para el año 2024, qué dice Estados Unidos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Esto es lo que debes saber para aplicar a la lotería de visas 2024 de Estados Unidos a partir del próximo 5 de octubre

Publicado

el

La lotería de visas, el concurso que otorga cada año 55.000 residencias legales permanentes, ya tiene fecha: desde el mediodía del 5 de octubre hasta el mediodía del 8 de noviembre se abrirá la ventanilla para la recepción de solicitudes electrónicas. Así lo anunció el Departamento de Estado de Estados Unidos , informó este martes […]

Visas. Foto; Archivo/El Universo
Publicidad

La lotería de visas, el concurso que otorga cada año 55.000 residencias legales permanentes, ya tiene fecha: desde el mediodía del 5 de octubre hasta el mediodía del 8 de noviembre se abrirá la ventanilla para la recepción de solicitudes electrónicas.

Así lo anunció el Departamento de Estado de Estados Unidos , informó este martes 27 de septiembre El Universo.

Publicidad

Países fuera de la lotería de visas

Esta lotería de visas aplica para el año fiscal 2024 (DV-2024) y hay una lista de países que se excluyen de participar.

En América, publicó el referido medio, quedan fuera: Brasil, Colombia, El Salvador, Haití, Honduras, Jamaica, México,  República Dominicana y Venezuela.

Igualmente quedan fuera: Bangladesh, Canadá, China (incluye Hong Kong), Corea del Sur, Filipinas, India, Nigeria, Pakistán, Reino Unido (incluye Irlanda) y Vietnam.

Ciudadanos de cualquier nación que no esté en esa lista podrán aplicar y ser elegidos para una de las residencias.

Según la Oficina de Asuntos Consulares del DOS, aquellos países que en los últimos años han enviado a más de 50.000 inmigrantes, tienen prohibido participar en el concurso de visas.

Para ser elegibles

Ten en cuenta las bases del concurso publicadas en la página web del Departamento de Estado.

Hay dos principales requerimientos para poder ser elegido:

1. Ser ciudadanos originarios de países con tasas históricamente bajas de inmigración a Estados Unidos.

“Si no es ciudadano de un país con tasas históricamente bajas de inmigración a Estados Unidos, hay otras dos formas en las que podría calificar”, dice el documento.

2. Siendo cónyuge de un ciudadano originario de un país con tasas históricamente bajas de inmigración a Estados Unidos; y

En caso afirmativo, puede reclamar el país de nacimiento de su cónyuge, siempre que usted y su cónyuge están nombrados en la entrada seleccionada de la solicitud, son elegibles y ganan una de las 55.000 residencias.

Cada solicitante debe cumplir con la educación/experiencia laboral requisito del programa al tener:
al menos una educación secundaria o su equivalente: un curso de 12 años de primaria y secundaria.

O dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años en un ocupación que requiere por lo menos dos años de entrenamiento o experiencia para llevar a cabo.

Llenar la solicitud, atento el idioma

La solicitud de la lotería de visas para el 2024 estará disponible en la página web del Departamento de Estado desde el mediodía del 5 de octubre de este año.

El documento, que no tiene costo, deberá ser llenado en inglés y completando todos los campos y requerimientos que indiquen las instrucciones.

Quienes apliquen tendrán hasta el mediodía del 8 de noviembre para llenar y enviar la solicitud, pues pasada esa fecha la ventanilla virtual se cierra y no se receptarán más documentos.

Los ciudadanos que han sido preseleccionados recibirán un correo entre mayo y julio del 2023 con más información sobre su candidatura y las siguientes etapas para avanzar en el proceso.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído