Por qué todos hablan del curioso Congreso de Las Valentinas de la UdeA
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Conoce por qué todos hablan del Congreso de las Valentinas de la UdeA, en Medellín, Colombia: un boom entre simulación y lealtad

Publicado

el

En Antioquia (Colombia) la emisión de un correo reunió en pocas horas a cerca de 800 jóvenes universitarias llamadas Valentina. Todo un boom. La historia de Las Valentinas causa furor entre tuiteros dentro y fuera de la Universidad de Antioquia (Medellín). “Han creado un monstruo”, dicen. Publicidad Así nacieron Las Valentinas La historia de Las […]

Así presentan el grupo de Las Valentinas en Whatsapp. Foto: @vdxecp
Publicidad

En Antioquia (Colombia) la emisión de un correo reunió en pocas horas a cerca de 800 jóvenes universitarias llamadas Valentina. Todo un boom.

La historia de Las Valentinas causa furor entre tuiteros dentro y fuera de la Universidad de Antioquia (Medellín). “Han creado un monstruo”, dicen.

Publicidad

Así nacieron Las Valentinas

La historia de Las Valentinas de la UdeA (Universidad de Antioquia), en Twitter, la narra @vdxecp. Deja claro al exponerlo: Hilo de cómo confirmé que estamos viviendo en una simulación:

Contó el jueves 23 de marzo de 2022 que le llegó un correo al mail institucional, en el que la invitaban a participar en una encuesta realizada por un docente de la universidad sobre la "lealtad".

El email lo enviaba “Gino”.

Al rato, dice, “una nena respondió el correo con copia a todos, preguntando cuál era la razón de que todas las destinatarias del correo fueran mujeres llamadas Valentina. Y efectivamente, había 786 Valentinas, todas de la UdeA”.

Eso desató las primeras discusiones entre Valentinas sobre la confiabilidad del correo y si se debería de llenar la encuesta o no, explica la tuitera.

La polémica se zanjó. Una de las chicas respondió: Esto es un llamado del más allá para que todas las Valentinas nos vayamos a tomar polas (cervezas).

Unas tocayas celebraron; otras seguían dudando sobre el origen del email: ¿O es spam o las Valentinas somos las más leales?, pregunto una.

Fue así como con la aprobación de la moción, por mayoría, se creó en Whatsapp el grupo Congreso ValentinasUdeA, con 200 (de las casi 800) chicas que comparten el nombre.

Las disculpas llegaron

“Lamento decepcionarlas. La razón de este correo no obedece a un llamado del más allá para que se reúnan a tomar cerveza (…) Tampoco es un spam”.

Según Gino, la razón del extraño correo era, quizás,  “tonta”.

Explicó: “Sucede que estamos haciendo un estudio sobre lealtad y queríamos constatar que el concepto teórico que tenemos de lealtad coincide con el que usan las personas en sus vidas cotidianas.

Solo necesitaba algunos datos, por lo que busqué algunos en mi cuenta institucional, haciendo una combinatoria del nombre “Valentina”, con diferentes apellidos en la casilla: Destinatario”.

“Gracias por crearnos”

Enseguida le respondieron por la misma vía las Valentinas:

“No sabes el bien que nos has hecho juntándonos a todas… Hemos creado un Congreso Valentino y en estos momentos estamos decidiendo nuestro logo para el carnet de identificación. Iniciaremos reuniones mensuales y digievolucionaremos hasta conquistar el país.

Gracias por crear este monstruo, tus servidoras Valentinas”.

Reaccionan en Twitter

@dstteffano: No soy de esa universidad, ni de ese país pero necesito ir a ese congreso de Valentinas JAJAJAJ.

@monsalve_juanes: Conozco a Gino, un tipazo. Saludo al congreso de Valentinas

@femi_artesanal: Hablemos de las cosas lindas que trae el mundo digital hablemos del Gran congreso de las valentinas. Yupiii ojalá me llamara Valentina.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído