La heroica frase de los 13 héroes ucranianos que murieron defendiendo la Isla de las Serpientes (VIDEO)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

La última frase de 13 militares ucranianos que defendieron con su vida la estratégica Isla de las Serpientes de la invasión de Rusia (AUDIO)

Publicado

el

Rusia, considerada una potencia armamentística, inició el jueves 24 de febrero una invasión contra Ucrania que ha suscitado el rechazo de la comunidad internacional. Los ucranianos en tanto tratan de defender su territorio con menos recursos. El coraje de este pueblo que quedado reflejado en hechos como el ocurrido en la pequeña Isla de las […]

Foto: cortesía.
Publicidad

Rusia, considerada una potencia armamentística, inició el jueves 24 de febrero una invasión contra Ucrania que ha suscitado el rechazo de la comunidad internacional. Los ucranianos en tanto tratan de defender su territorio con menos recursos. El coraje de este pueblo que quedado reflejado en hechos como el ocurrido en la pequeña Isla de las Serpientes ubicada en el Mar Negro, custodiada por apenas 13 soldados que fueron abatidos por militares rusos tras negarse a entregar su territorio.

El pequeño territorio insular ubicado en el Mar Negro está a 45 kilómetros de las costas de Ucrania y Rumania. Según reseña ABC de España tiene 170 metros de diámetro, por lo que solo 13 militares estaban asignados para su custodia.

Publicidad

La cadena de noticias CNN explica que la Isla de las Serpientes es "clave para los reclamos territoriales marítimos de Ucrania". Por tal motivo, Rusia se dirigió con un buque hacia este territorio con la intención de controlarlo. En primer lugar, pidieron a los soldados ucranianos deponer las armas y entregar la isla sin violencia. Sin embargo, estos se negaron y defendieron la zona de su país con su vida.

Diálogo entre soldados rusos y ucranianos

"Este es un barco de guerra ruso. Les sugerimos arrojar sus armas, rendirse y evitar un derramamiento de sangre y que haya muertes sin sentido. De otro modo, serán bombardeados", dijeron los tripulantes del buque de Rusia.

La contestación fue inmediata, clara y concisa: "buque de guerra ruso, vete a la *m#erda". Estas fueron las últimas palabras que se escucharon en el islote antes de comenzar el intercambio de disparos que dejó como resultado la muerte de los 13 soldados ucranianos.

El audio ha dado la vuelta al mundo. El presidente de Ucrania, Volodímir Zalenski otorgó título póstumo con honores a los 13 militares por esta acción que calificó de heroica. "En nuestra Isla de las Serpientes, defendiéndola hasta el final, todos los guardias fronterizos murieron heroicamente. Pero no se rindieron", apuntó según la reseña de ABC.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Diario ABC (@abc_diario)

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído