Mundo
La historia detrás del hombre de 188 años encontrado en una cueva en India: ¿Cuál es el récord de longevidad?
Un vídeo de Siyaram Baba, un santo hindú, se viralizó
Un vídeo que ha circulado por las redes sociales en las últimas horas muestra al anciano Siyaram Baba saliendo de una cueva en Bangalore, India, acompañado por un equipo médico.
De acuerdo con Bayburtmedya, Siyaram Baba fue llevado al hospital para recibir atención médica tras su aparición en un polémico vídeo. En el clip, el hombre afirmó tener 188 años y mencionó que "la muerte se ha olvidado de él".
No obstante, aunque algunos medios locales afirmaron que se alimentó de musgo durante años, la realidad es que no tiene 188 años, sino alrededor de 110. A menudo se le asocia con la imagen de un anciano olvidado, pero en verdad, es un santo hindú muy respetado en Madhya Pradesh, India. 🇮🇳An Indian Rescue Team Accidentally found a man in a Cave who claimed himself 188 year-old
Authorities couldn’t believe their ears upon hearing the age of a man who was Accidentally Found in a #Cave in #India. This #Caveman, who is claimed to be 188 years old, was extracted… pic.twitter.com/brve0DJKee
— ImanuelAarde (@ImanuelAarde) October 3, 2024 Lejos de ser una figura marginada, Siyaram Baba es querido en su comunidad. Según fuentes locales, todavía puede leer el Ramayana sin gafas y ha sorprendido a muchos con su destreza en yoga y meditación. Reportes revelan que ha meditado de pie durante 10 años y guardó silencio por 12 años; cuando finalmente habló, su primera palabra fue ‘Siyaram’, lo que llevó a la gente a llamarlo así.
Vive en Madhya Pradesh, mucha gente lo visita para algún consejo ya que es muy culto y lee demasiado sus libros antiguos. Como donación solo acepta 10 rupias indias de caridad. Si le ofrecen más, devuelve el exceso.
Además de su vida espiritual, este venerado anciano participa activamente en obras de bienestar social. Ha donado generosamente para la reparación de Narmada Ghat y para construir un refugio que proteja a los visitantes de la lluvia.
Según el Récord Guinness Mundial, el hombre más longevo registrado es Jiroemon Kimura, de Japón, quien vivió hasta los 116 años. En cuanto a las mujeres, Jeanne Calment, de Francia, ostenta el récord con 122 años de vida.
(I)
Biografía
Record Guiness