Captan video de jueza besándose con un condenado a cadena perpetua
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Escándalo en Argentina por una jueza captada besándose con un preso que tiene sentencia de cadena perpetua (VIDEO)

Publicado

el

Una jueza de la provincia de Chubut, sur de Argentina, enfrenta un procedimiento administrativo por "conductas inapropiadas" tras ser captada en un video mientras se besaba con un preso que tiene una condena de cadena perpetua. El escandalo que rodea este polémico caso es que la misma magistrada integró la comisión judicial que emitió la […]

En la imagen: (izq) la jueza Mariel Suarez y el preso Cristián "Mai" Bustos.
Publicidad

Una jueza de la provincia de Chubut, sur de Argentina, enfrenta un procedimiento administrativo por "conductas inapropiadas" tras ser captada en un video mientras se besaba con un preso que tiene una condena de cadena perpetua. El escandalo que rodea este polémico caso es que la misma magistrada integró la comisión judicial que emitió la sentencia contra el delincuente y votó en disidencia para que le rebajaran la pena.

En las redes sociales, el video de la jueza María Alejandra Suárez besándose con el preso Cristian Omar Bustos, alias "Mai" se hizo viral. Las imágenes muestran a ambos en el cuarto de visitas mientras sostienen una charla. En un determinado momento la magistrada inclina su rostro hacia el reo y le da un beso que se extiende por unos segundos.

Publicidad

La denuncia de este comportamiento la hizo la seguridad interna del penal a través de un documento en el que además detallan que la visita de la jueza se extendió por más de tres horas. "Tuvieron contacto físico como abrazos, besos (en la boca) siendo reiterado este tipo de comportamiento", dice parte del escrito de Instituto Penitenciario Provincial.

 

Una vida delictiva

Cristian Omar Bustos tiene toda una vida relacionada a la delincuencia y criminalidad. En el 2007 fue condenado a cadena perpetua por el asesinato a golpes de su hijastro, que en ese entonces solo tenía 9 meses. Sin embargo, poco tiempo después se fugó de la comisaría donde estaba recluido.

Dos años más tarde, cuando intentaron recapturarlo, protagonizó un enfrentamiento a los tiros contra la policía en el que un oficial de Chubut resultó muerto de un disparo en la cabeza. Cristian Bustos volvió a escapar después de este hecho sangriento y estuvo prófugo en Chile.

Hasta que en el 2015, tras otro enfrentamiento con los carabineros (policía de Chile), fue capturado y condenado a una pena de 4 años en territorio austral. Luego de que cumplió el tiempo en una prisión chilena fue deportado hacia Argentina para que respondiera a las cuentas pendientes con la justicia de su país.

Fue entonces cuando inició un segundo proceso judicial y se continuó el anterior. Tenía una sentencia de perpetua por el homicidio de su hijastro y fue rebajada a una condena de 20 años. Mientras que por el caso del asesinato del policía fue condenado a cadena perpetua el 22 de diciembre del 2021.

La jueza María Alejandra Suárez formó parte del grupo de jueces que tomó la decisión. Su voto fue en disidencia, término que hace referencia a que un magistrado está de acuerdo con la culpabilidad del acusado, pero no con el proceso; hecho que habría generado una reducción de la condena.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído