A quiénes mató Jorge Ignacio Palma, femicida condenado a 159 años
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Quién es Jorge Ignacio Palma, el condenado a 159 años por asesinar a tres mujeres, mira qué comentaron sobre sus prácticas sexuales con cocaína

Publicado

el

Cerca de tres años de investigaciones concluyen, en España, con la imposición de sentencia para un femicida, de origen colombiano. En Valencia, este de España, el 4 de diciembre de 2019, Jorge Ignacio Palma se entregó a un puesto de la Guardia Civil. Publicidad Las autoridades lo buscaban intensamente por ser el principal sospechoso en […]

El jurado se opuso a posibles beneficios de reducción de la pena que le imponga la Justicia o de solicitar el indulto del Gobierno español, tras cinco días de deliberaciones después de un juicio que duró un mes, informó EFE. Foto: Pixabay/ MiamiAccidentLawyer
Publicidad

Cerca de tres años de investigaciones concluyen, en España, con la imposición de sentencia para un femicida, de origen colombiano.

En Valencia, este de España, el 4 de diciembre de 2019, Jorge Ignacio Palma se entregó a un puesto de la Guardia Civil.

Publicidad

Las autoridades lo buscaban intensamente por ser el principal sospechoso en la muerte de Marta Calvo, de 25 años.

A comienzos de año dijeron que lo investigaron, además, por otros femicidios. Se llegó a hablar de seis.

En los primeros interrogatorios dijo que la mujer murió por una sobredosis y que él se había encargado de desaparecer el cuerpo, señala un reportaje de Azteca TV de marzo de 2020.

A juicio

Jorge Ignacio Palma fue juzgado en Valencia entre el 13 de junio y el 15 de julio de este año.

En marzo pasado, la Fiscalía dijo que pedirían 130 años de cárcel para este colombiano procesado en España por la muerte de 3 mujeres.

Las otras victimas de Palma fueron Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas.

Jorge Ignacio Palma tiene 40 años, dicen medios españoles. Foto: captura de video @AztecaNoticias

Sentencian al femicida

Este jueves 1 de septiembre la Justicia se pronunció: Al colombiano lo condenaron a penas que suman 158 años y 11 meses de prisión, de los que cumplirá un máximo de 40, por el asesinato de tres mujeres en España, reseñó EFE.

Palma fue sentenciado por el asesinato de Marta Calvo, Lady Marcela y Arliene Ramos. Además, la Corte le considera responsable de otros seis homicidios en grado de tentativa y otros delitos.

La madre de Marta Calvo, Marisol Burón, dijo que apelaría la sentencia conocida este jueves. "Esto no va a quedar así", planteó la mujer, para quien "esto (la condena)  ha sido un insulto", difundió La Sexta.

Palma, publicó EFE, permanece en prisión provisional desde finales de 2019, “cuando confesó haber descuartizado el cuerpo de Marta Calvo”.

Estaba acusado de haber acabado con la vida de las mujeres en el transcurso de unas prácticas sexuales con cocaína y probablemente otras sustancias, agregó la agencia española.

A mediados de marzo de 2022 se había informado que según las conclusiones del juez instructor, el acusado "introducía droga de forma no consentida en los órganos genitales" de las mujeres.

Esto les provocaba "un aumento del ritmo cardíaco y de la presión arterial, limitando su capacidad defensiva y volitiva, siendo consciente de las consecuencias letales de dicha práctica".

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído