Publicidad

Mundo

Israel ordena evacuación en el sur de Líbano tras bombardeos que dejan cuatro muertos en una mezquita

Desde el comienzo de los enfrentamientos entre Israel y Hizbulá hace más de un año, más de 2.100 personas han perdido la vida.

Published

on

Publicidad

Este domingo, el Ejército israelí pidió la evacuación de unas veinte localidades en el sur de Líbano, mientras continúa su ofensiva contra Hizbulá, un grupo chií aliado de Irán, llevando a cabo bombardeos en diversas áreas del país.

Israel se descarga contra el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres

Publicidad

En un comunicado, el portavoz en árabe del Ejército, Avichay Adraee, enumeró las localidades mencionadas, advirtiendo que ya no son seguras y aconsejando a los residentes trasladarse al norte del río Awali.

En las últimas dos semanas, Israel ha ordenado la evacuación forzosa de más de un centenar de comunidades en el sur del Líbano, trasladando a los residentes hacia el norte del río Awali, que se encuentra a más de 50 kilómetros de la frontera.

Publicidad

Esta área está situada mucho más al norte que el río Litani, a 30 kilómetros, que delimita la zona desmilitarizada establecida por la ONU tras la guerra de 2006 entre Israel y Hizbulá.

En esta región, solo se permite la presencia de las autoridades libanesas y de la misión de la ONU en el país (FINUL), lo que genera preocupaciones sobre una posible expansión de la ofensiva israelí.

Según las autoridades libanesas, más de 2.000 personas han perdido la vida en los bombardeos israelíes en Líbano, siendo la mayoría de las muertes ocurridas en las últimas tres semanas de intensificación del conflicto.

 

(I) 

Lo más leído

Exit mobile version