En FOTOS: Devastación y dolor deja el gran incendio en Viña del Mar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

En FOTOS: Llora Viña del Mar por la devastación causada por el incendio forestal, confirman 2 muertes y al menos 400 casas quemadas

Publicado

el

El viento avivó las llamas que desde el jueves 22 de diciembre de 2022 consumen viviendas y llenan de terror a la zona alta de Viña del Mar, ciudad situada a 120 kilómetros de la capital de Chile, Santiago. Las imágenes del incontrolable fuego son impactantes, aterradoras. Publicidad Con el amanecer de este viernes 23, […]

La devastación es palpable y dolorosa en Viña del Mar. Foto: Javier Torres / AFP
Publicidad

El viento avivó las llamas que desde el jueves 22 de diciembre de 2022 consumen viviendas y llenan de terror a la zona alta de Viña del Mar, ciudad situada a 120 kilómetros de la capital de Chile, Santiago.

Las imágenes del incontrolable fuego son impactantes, aterradoras.

Publicidad

Con el amanecer de este viernes 23, los ciudadanos se enfrentan al escenario de desolación que deja el incendio forestal.

El llanto y los abrazos duelen en Viña. Foto: Javier Torres/AFP

El Gobierno del presidente Gabriel Boric decretó el estado de emergencia para la famosa Viña del Mar.

"Se están quemando aproximadamente 200 casas", dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Patricio Brito, quien más tarde declaró que el número de viviendas afectadas había ascendido a 400, reseñó la agencia AFP.

Habitantes del cerro Auroraun evacuaron sus viviendas la noche del jueves. Foto: EFE/ Adriana Thomas

Brito confirmó además la muerte de dos personas producto del siniestro.

"El fuego comenzó en un sector que se llama Nueva Esperanza 2000; cruzó y llegó hasta estas dos parcelas y va bajando hacia el norte, con dirección hacia la Quinta Vergara por una quebrada profunda", explicó a los medios la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, amplía AFP.

El viento aviva el fuego, advertían bomberos. Foto: Javier Torres/ AFP

Ordenaron evacuar comunidades en Viña del Mar

Algunos de los evacuados salieron por la Quinta Vergara, el anfiteatro donde se realiza cada año el Festival Internacional de la Canción de Viña de Mar, según mostraron imágenes de la televisión.

Foto: Javier Torres/ AFP

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) dijo que era un "incendio con rápida propagación, alta intensidad calórica y dispersión", el que había afectado preliminarmente a unas 110 hectáreas.

Foto: Javier Torres/ AFP

Decretó la "alerta roja" comunal para Viña del Mar y ordenó evacuar los sectores Tranque Sur, Puerto Montt, Puerto Aysén, Cabritera, Forestal Alto, Siete Hermanas y el asentamiento informal llamado "Felipe Camiroaga", señaló AFP.

Foto: Javier Torres/ AFP

Boric a afectados en Viña del Mar: "No los dejaremos solos"

En vista de la gravedad del incendio, el Gobierno de Gabriel Boric decretó el estado de emergencia.

"El presidente de la República ha instruido declarar el estado de excepción constitucional de catástrofe por calamidad pública" en la región de Valparaíso, anunció el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Foto: Javier Torres/ AFP

El fuego fue alentado por ráfagas de viento de entre 40 y 50 kilómetros por hora que complicaban el trabajo de brigadistas forestales y bomberos.

"No los dejaremos solos", publicó en su cuenta de Twitter el presidente Boric.

Foto: Javier Torres/ AFP

La mañana de este viernes, la realidad golpea a los afectados. Las lágrimas y los abrazos duelen también en vísperas de la Navidad.

Mientras, el Gobierno de Chile asegura que con las condiciones atmosféricas vigentes y los recursos que posee podrá controlar esta jornada el incendio.

Foto: Javier Torres/ AFP

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído