Esto se sabe de los reponsables del incendio en el sector Quinuas, Cajas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Qué se sabe del incendio forestal del sector Quinuas en el Parque Nacional Cajas? Unas 180 hectáreas de bosque se vieron afectadas

Publicado

el

Un Puesto de Mando Unificado (PMU) se mantiene activo hasta este miércoles, 14 de diciembre de 2022, para verificar y controlar cualquier rezago que se pueda originar del incendio forestal que afectó al sector de Quinuas, en el Parque Nacional Cajas. Así lo informó la Gobernación del Azuay. Bomberos de Cuenca combaten intenso incendio forestal […]

Unas 150 personas participaron en las labores de sofocación del incendio en Quinuas, parque Nacional Cajas. Foto: Bomberos Cuenca
Publicidad

Un Puesto de Mando Unificado (PMU) se mantiene activo hasta este miércoles, 14 de diciembre de 2022, para verificar y controlar cualquier rezago que se pueda originar del incendio forestal que afectó al sector de Quinuas, en el Parque Nacional Cajas. Así lo informó la Gobernación del Azuay.

Publicidad

El Cuerpo de Bomberos de Cuenca trabajó arduamente, desde la noche del pasado lunes, para apagar las llamas. A este se le unió el  Grupo de Artillería Autoremolcado N° 79 Gral. Píntag, de las Fuerzas Armadas, para poder sofocar los puntos activos del incendio.

Además otras instituciones de seguridad se unieron a las tareas de liquidación, tanto del gobierno local como del municipio de Cuenca, con más de 40 personas en el sitio.

Qué pasó con el incendio en el Parque Nacional Cajas

La novedad se reportó pasadas las 23:00 del lunes, 12 de diciembre de 2022, según indicó el ECU 911 del Austro. Ayer por la mañana más de una decena de bomberos continuban las labores de sofocación logrando controlar la situación.

Sin embargo, debido a las condiciones del viento el incendio se reactivó, provocando una intensidad mayor de las llamas y de su propagación, según explicó el jefe subrogante  de bomberos, Sixto Heras.

Entre la noche del martes y esta mañana se habría logrado extinguir el incendio, con la participación de más de un centenar de efectivos de varias instituciones. Ahora se contabiliza que fueron 180 hectáreas de bosque que se consumieron por el fuego, atentanto directamente contra la integridad de la fauna y flora del lugar.

En cuanto a los responsables, Heras explicó a los medios que a través de drones se pudo identificar que sujetos iniciaron el incendio y luego huyeron entre la vegetación. Ahora el hecho se investiga por las autoridades. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído