El momento en que sacan a Glas de embajada de México (VIDEO)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Así fue el momento en que las fuerzas del orden sacan a Jorge Glas de la embajada de México en Ecuador

Publicado

el

"No se puede utilizar ningún pretexto, ninguna excusa para violar ningún derecho", dijo en su discurso el presidente Andrés López Obrador.

Foto: Capture
Publicidad

Este 9 de abril de 2023, en su habitual conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló las imágenes de cómo fue el ingreso forzado de las autoridades ecuatorianas a la Embajada del país azteca en Quito.

Por lo que se aprecia, las imágenes se tomaron de las cámaras de seguridad del edificio, en estas se observa incluso el momento exacto en que sacan al ex vicepresidente Jorge Glas, tomado de manos y pies. López Obrador dijo en su discurso que ha pedido a su cancillera, Alicia Bárcena, presentar los videos en la reunión que tendrá la Celac este viernes.

Publicidad

"No se puede utilizar ningún pretexto, ninguna excusa para violar ningún derecho, como es el derecho de asilo", dice el mandatario mexicano antes de presentar los audiovisuales. Estos inician con el ingreso de los uniformados a las instalaciones de la embajada trepando por el muro.

Así sacaron a Glas de la embajada de México

Los primeros efectivos que entran a la casa diplomática se encuentran con Roberto Canseco, el jefe de Cancillería, quien intenta detener la intervención. Tras ser apuntado por un agente, se da la vuelta con las manos en alto pero luego tratar de detener al uniformado, infructuosamente.

De a poco empieza a salir el resto del equipo de una de las habitaciones del edificio, cargando a Jorge Glas. A Canseco lo obligan a retroceder y lo tiran al piso. En otras imágenes también se observa que toman a Canseco por la fuerza para que no intervenga.

Previamente, dos vehículos habían ingresado a la embajada, en estos se llevaron al ex vicepresidente. A su salida, Canseco también quiso frenarlos, y uno de los policías que se encontraba en el exterior lo sometió contra el piso.

Con estas imágenes, Mexico prevé presentar una denuncia contra el Ecuador, ante la Corte Internacional de Justicia, como un caso de presunta violación a la soberanía del país afectado.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído