Lo que podría pasar con Ecuador tras reunión de Celac el viernes
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Celac se reunirá para analizar situación de Ecuador y México: ¿Habrá sanciones?

Publicado

el

La presidenta de Honduras y actual presidenta de dicho organismo, Xiomara Castro, anunció la decisión.

Relaciones diplomáticas Ecuador-México
Policías ecuatorianos irrumpieron en la embajada mexicana en Quito. Foto: AFP
Publicidad

Tras el ingreso forzado a la Embajada de México por parte de las fuerzas del orden ecuatorianas, para llevarse detenido al ex vicepresidente Jorge Glas, los líderes latinoamericanos se enfrentan a una crisis diplomática en la región. Este 12 de abril de 2024, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se reunirá desde las 13:00 de forma virtual y extraordinaria para tratar el tema.

La presidenta de Honduras y actual presidenta de dicho organismo, Xiomara Castro, anunció que este viernes se discutirá una propuesta de "firme condena" y posibles sanciones contra Ecuador por este incidente.

Publicidad

Según la propuesta, se pretende llamar a Ecuador a promover un diálogo para normalizar las relaciones con México y, en caso de no cumplimiento, tomar acciones políticas conjuntas o bilaterales para exigir su cumplimiento. Incluso, la convocatoria de Castro c ataloga como "secuestro", a la detención de Glas.

Tras el operativo a la embajada mexicana en el país, el Andrés Manuel López Obrador rompió relaciones diplomáticas con Ecuador. Lo mismo hizo Nicaragua, nación que actualmente también suspendió relaciones con Quito.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído