Desde Berlín están pendientes del exvicepresidente Jorge Glas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

El Gobierno alemán está pendiente de la situación de Jorge Glas en Ecuador: La razón involucra al abuelo del exvicepresidente

Publicado

el

Hasta este 10 de abril, se conoció que Glas se encuentra en huelga de hambre.

Jorge Glas
Jorge Glas, exvicepresidente del Ecuador, durante una audiencia. Foto: El Universo
Publicidad

El Gobierno alemán está tratando contactarse con el exvicemandatario Jorge Glas, fue parte de una publicación online, difundida este 11 de abril, por la revista Spiegel, con sede en Hamburgo.

La razón para que Glas sea buscado por el Gobierno alemán, se debe a que cuenta con la nacionalidad de ese país, resaltó el medio en cuestión, basado en información proporcionada por Ministerio de Asuntos Exteriores en Berlín. En una entrevista radial del 2017, reseñó Ecuavisa, el exvicegobernante señaló que posee el pasaporte alemán gracias a su abuelo.

Publicidad

"Seguimos muy de cerca el caso del Sr. Glas e intentamos establecer contacto directo con las autoridades ecuatorianas", manifestó un portavoz de esa secretaría de Estado.

La cadena internacional alemana Deutsche Welle (DW), en una nota de hoy, explicó que " entre las misiones alemanas en el extranjero figura también la de ocuparse de los ciudadanos alemanes encarcelados".

La situación de Jorge Glas en la cárcel La Roca

Seis días después de que fuera detenido en la embajada de México en Quito, Glas hoy se encuentra recluido en la cárcel La Roca de Guayaquil.

El pasado lunes 8 de abril, el segundo al mando en el Gobierno correísta (2013-2017) tuvo un percance en su salud. De acuerdo a dos versiones, tanto de la Policía como del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), las causas del infortunio estuvieron entre: una sobredosis de medicamentos y por no querer comer.

Hasta este 10 de abril, gracias a Sonia Vera García, abogada de Glas, se conoció que el político de 54 años "está en huelga de hambre".

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído