Mundo
Gato que escapó de un tanque con productos químicos desató una alerta sanitaria en toda una ciudad de Japón: Esta es la sustancia peligrosa que porta el felino
El felino que buscan en una ciudad de Japón porta una sustancia peligrosa para las personas.
En Fukuyama, Japón, las autoridades sanitarias están tras la pista de un gato que salió cubierto de sustancias tóxicas de una planta de chapado metálico. El felino habría caído en un tanque con químicos y después logró salir sin inconvenientes.
Tal hecho fue expuesto este 11 de marzo por un trabajador de la fábrica. El recipiente del que salió el gato, de acuerdo a una publicación de CNN en Español, tenía tres metros de profundidad y estaba repleto de cromo hexavalente, "una sustancia química cancerígena que puede provocar erupciones e inflamación si se toca o se inhala".
En un vídeo, tomado de las cámaras de seguridad de la fábrica, se observa al minino salir corriendo del lugar. Así mismo, se expone imágenes con las huellas del gato que estaban cubiertas por la sustancia dañina. 🇯🇵 | En Fukuyama, Japón, están en alerta sanitaria después de que un gato se cayera a un contenedor de productos químicos en una fábrica y escapara.
Las autoridades lo están buscando intensamente y advirtieron a la población que no hay que tocarlo. pic.twitter.com/tbfWGQqyQI — Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) March 15, 2024 "Alertamos inmediatamente a la policía, a la ciudad de Fukuyama y a los vecinos cercanos a nuestra fábrica", dijo, para Agence France-Presse (AFP), un representante de la empresa luego del acontecimiento.
Las autoridades recomendaron a los ciudadanos de la urbe que tomen precauciones si se topan con un gato de aspecto anormal. Probablemente el animal que terminó cubierto con la sustancia tóxica, antes mencionada, " esté muerto", reseña el medio RTS.
Para los seres humanos, la sustancia química que porta ese gato, además de que pueda provocar cáncer de pulmón, “es dañina para los ojos y la piel”, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU.
(I)
Las consecuencias para las personas que llegaran a tener contacto con el gato cubierto por el cromo hexavalente