Publicidad

Mundo

¡Habemus papam! : fumata blanca sale de la chimenea de la Capilla Sixtina en el Vaticano

La señal de que el Colegio de Cardenales culminó la elección es el humo blanco. El cónclave inició este 7 de mayo y en su segundo día ya se definió al líder de la Iglesia Católica.

Published

on

Publicidad

Hay emoción en la plaza de San Pedro, en el Vaticano, pues este 8 de mayo de 2025, un día después de iniciado el cónclave, sale la fumata blanca de la chimenea de la Capilla Sixtina, pasadas las 18:00 (hora de Roma). Esto significa que los 133 cardenales ya eligieron a un nuevo pontífice de la Iglesia Católica Romana, tras la muerte del papa Francisco.

A pesar de conocerse que ya existe nuevo líder, aún se deberá esperar a que un cardenal salga a anunciar de quién se trata. Para ello tendrá que pasar al menos una hora más. Aún así, con la famosa frase ¡Habemus papam!, los adeptos a la religión ya celebran el evento.

Publicidad

Se trata del pontífice número 267. El último evento de esta magnitud ocurrió  en el 2013, cuando se cumplió un hito histórico al nombrar papa a un sacerdote latinoamericano.  Jorge Mario Bergoglio, de Argentina, quien tomó el nombre de Francisco, falleció el anterior 21 de abril, tras complicaciones de salud.

Lo más leído

Exit mobile version