Quién es el francés que buscaban en más de 190 países por robo de joyas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Detienen en Colombia a un francés buscado con circular roja de Interpol por robo de joyas y piedras preciosas, en el vecino país pretendía tramitar la nacionalidad

Publicado

el

En El Poblado, localizado en Medellín, Colombia, capturaron a un francés que era buscado por su país mediante circular roja de Interpol –en más de 194 naciones– por robos de joyas y piedras preciosas. Así lo informaron medios del vecino país, como El Colombiano y Blu Radio. Las autoridades identificaron al francés como Florentino Gomes. […]

Florentino Gomes, al parecer, estaba en Colombia hacía dos años. Foto: captura de video de la Fiscalía
Publicidad

En El Poblado, localizado en Medellín, Colombia, capturaron a un francés que era buscado por su país mediante circular roja de Interpol –en más de 194 naciones– por robos de joyas y piedras preciosas.

Así lo informaron medios del vecino país, como El Colombiano y Blu Radio. Las autoridades identificaron al francés como Florentino Gomes.

Publicidad

El hombre llegó a Colombia y, al parecer, pretendía tramitar la nacionalidad colombiana, señaló Blu Radio.

La Fiscalía dijo al respecto: "Según la evidencia, Florentino Gomes llegó al país hace dos años para intentar evadir el requerimiento internacional en su contra. En enero pasado habría presentado documentos falsos para obtener la cédula de extranjería en Colombia con el propósito de tramitar la nacionalidad".

La captura del francés se llevó a cabo el viernes 18 de marzo de 2022 y según Alberto Acevedo Quintero, director del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, el señalado cometió los hechos delictivos en 2011.

Historial delictivo del francés

Según Acevedo, "en uno (de los actos delictivos) habría ingresado con armas y un extintor de gas lacrimógeno a un establecimiento comercial de Ormesson sur Marne.

En esa ocasión se llevó elementos por valor de 92.000 euros (poco más de 100 mil dólares).

En el segundo hecho, presuntamente, intimidó con un arma de fuego a los trabajadores de un local comercial en Arcueil, y se llevó joyas y piedras preciosas avaluadas en más de 300.000 euros (unos 332 mil dólares)", indicó Quintero.

Contactos y viajes a Brasil

El francés, según publicó El Colombiano, se estaría escondiendo en Colombia desde hace dos años y, según la información del ente acusador, viajaba constantemente a Brasil “para entablar contactos con organizaciones narcotraficantes de ese país”.

Acevedo agregó que la justicia francesa indica tener abundante material de prueba contra este hombre, como videos de cámaras de seguridad, en los que queda en evidencia la manera en la que participó en los asaltos y el uso de motocicletas para huir de cada una de las joyerías afectadas, ahondó Blu Radio.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído