Mundo
Así se ve el “Chapo” Guzmán esposado y en prisión; el exjefe del Cartel de Sinaloa espera respuesta a su extensa queja sobre sus días tras las rejas (FOTOS)
Conocer cómo se ve el “Chapo” Guzmán en prisión siempre llama la atención y más de quienes han seguido la vida del famoso capo mexicano.
Imperdibles. Así son las nuevas fotos que se van conociendo del “Chapo” Guzmán, quien espera respuesta de su larga queja sobre cómo transcurren sus días tras las rejas.
En las últimas horas salieron a luz seis fotografías “inéditas” del exlíder del Cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, tomadas en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano” en 2016. Captaron en pasillos de la prisión al narco, condenado a cadena perpetua, quien mira a la cámara fijamente, esposado. Las imágenes las publicó Infobae México el martes 7 de junio de 2022.
Esa misma publicación, hace 4 meses, divulgó un par de imágenes del “Chapo” vestido “con uniforme de reo, color caqui, con la camisa fajada en el pantalón, zapatos cafés y sin bigote y su cabellera negra”. En una de las nuevas fotos, describe el medio, aparece con el uniforme de los presos, color caqui.
Se le ve esposado; mientras dos elementos de las fuerzas federales parecen estar a punto de manipular los grilletes.
Al fondo, otros dos elementos vigilan al Chapo. No hay que flexibilizar la seguridad.
En otra muestra cara “de preocupación, los ojos ligeramente vidriosos y las manos esposadas contra su espalda; también se alcanza apreciar el número 387 en su uniforme”.
Una más refleja, siempre de acuerdo con Infobae, “semblante más serio que la anterior, pero aún con cierto desconcierto. En la tercera imagen, donde muestra una parte de su dentadura, se le ve con un gesto de molestia, mismo que muestra a la cámara”.
? Esposado, sometido, con ojos vidriosos y molesto: nuevas imágenes de "El Chapo" Guzmán en una cárcel mexicana muestran la vigilancia que tenía tras sus dos fugas https://t.co/2HfQBS7ibg pic.twitter.com/kwWGZkvuaf
— Infobae México (@infobaemexico) June 7, 2022 El “Chapo” Guzmán fue declarado culpable en febrero de 2019 de 10 delitos de narcotráfico luego de un juicio que duró casi 4 meses y, posteriormente, fue sentenciado a cadena perpetua.
A comienzos de este año, el 25 de enero, un Tribunal de Apelaciones de Nueva York confirmó la condena a cadena perpetua impuesta al mexicano. Los defensores del capo habían recurrido la sentencia apoyándose en diez argumentos, que no convencieron, informó la agencia EFE.
El 25 de mayo de 2022, una extensa queja sobre cómo son sus días en prisión formuló el exjefe del Cartel de Sinaloa.
"He sufrido mucho estando en confinamiento solitario", "el trato que recibo es cruel e injusto", "me sirven poca comida y a menudo me quedo con hambre".
La lista de quejas iba contra el director del Buró Federal de Prisiones (BOP) y funcionarios del penal ADMAX Florence, en Estados Unidos, donde sigue recluido, por las condiciones de su estadía en prisión.
“Yo rezo para que esta corte intervenga", dijo en relación con el juzgado a federal de Denver, donde el juez Michael Hegarty ya programó una audiencia para el próximo 7 de julio, publicó, en mayo, Actualidad RT. (I)
El “Chapo” Guzmán, el reo
De qué se queja hoy el capo mexicano