Capturan a jefe de la mafia italiana tras aparecer en foto de Google Maps
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Capturan a jefe de la mafia italiana que integraba la lista de los más buscados tras aparecer en imágenes de Google Maps (FOTOS)

Publicado

el

Los servicios digitales se han convertido en herramientas de apoyo para los cuerpos policiales a nivel mundial. La evidencia más reciente de esta afirmación se encuentra en España. Uno de los jefes de la mafia italiana que integra la lista de los más buscados fue capturado tras aparecer en imágenes de Google Maps. A través […]

Foto: Policía Nacional de España. Cortesía El Mundo.
Publicidad

Los servicios digitales se han convertido en herramientas de apoyo para los cuerpos policiales a nivel mundial. La evidencia más reciente de esta afirmación se encuentra en España. Uno de los jefes de la mafia italiana que integra la lista de los más buscados fue capturado tras aparecer en imágenes de Google Maps.

A través del servicio Street View de la aplicación de Google, se puede ver a Gioacchino Gammino, uno de los jefes de la mafia italiana, en el frente de una venta de frutas y verduras. El local comercial se llama "El Huerto de Manu", haciendo referencia a su dueño, el mismo mafioso que se había cambiado el nombre a Manuel.

Publicidad

Este establecimiento está ubicado en la localidad de Galapagar, un municipio de la comunidad de Madrid que se encuentra a unos 33 kilómetros de la capital ibérica. El hallazgo lo hizo un cuerpo de investigación criminalística de Palermo, en Italia. Fue un trabajo arduo que llevó años de rastreos que indicaban que el mafioso había huido a España.

El huerto de manu. Foto: Google.

Entonces, tras apoyarse en el Google Maps, captaron en imágenes a Gammino hablando junto a otro hombre en el frente del huerto. De acuerdo a la información que publica Gizmodo, la policía italiana se apoyó también con una foto que encontró en Facebook. Además de tener la venta de frutas y verduras, el mafioso trabajaba como chef en su propio restaurante llamado "La Cocina de Manu".

En las redes sociales del restaurante había una foto del chef/mafioso, que fue reconocido de inmediato por una cicatriz en su rostro.

Foto: Facebook Cocina de Manu.

"Una larga investigación"

"No es como si pasáramos nuestros días navegando en Google Maps para encontrar fugitivos. Fueron muchas investigaciones previas y largas, que nos llevaron a España. Íbamos por buen camino, con Google Maps ayudando a confirmar nuestras investigaciones", dijo el fiscal de Palermo, Francesco Lo Voi en una entrevista a La Repubblica.

Informa el medio citado que Gammino quedó totalmente sorprendido tras el arresto y le preguntó a los policías: "¿Cómo me encontraron? Ni siquiera he llamado a mi familia en 10 años".

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído