Mundo
Constantes bombardeos rusos sobre Mariúpol obligan a los ucranianos a enterrar los cadáveres en fosas comunes (IMÁGENES SENSIBLES)
La información sobre la ciudad portuaria de Mariúpol, ubicada en el sureste de Ucrania es muy escasa. El asedio de las fuerzas rusas sobre esta zona, con constantes bombardeos interrumpió las comunicaciones desde hace aproximadamente una semana. La AFP describe que en la zona hay cuerpos abandonados en las calles y civiles bombardeados mientras intentan […]
La información sobre la ciudad portuaria de Mariúpol, ubicada en el sureste de Ucrania es muy escasa. El asedio de las fuerzas rusas sobre esta zona, con constantes bombardeos interrumpió las comunicaciones desde hace aproximadamente una semana. La AFP describe que en la zona hay cuerpos abandonados en las calles y civiles bombardeados mientras intentan huir. La AP publica un video en el que se ven a los civiles que quedaron con vida enterrando cadáveres en fosas comunes.
"En Mariúpol la gente está forzada a enterrar a sus muertos en fosas comunes. Se cavan tumbas en los patios de los edificios. No hay acceso a los cementerios", reseña AP en su material audiovisual. El texto acompaña a las crudas imágenes de las personas que quedaron con vida haciendo el esfuerzo de trasladar a los cadáveres.
Algunos de los cuerpos están dentro de bolsas óbito (las negras especiales) para cadáveres. Mientras que otros son tirados hacia la fosa tal y como llegaron y los cubren con cualquier pedazo de tela que se encuentren.
"Atacaron el corredor humanitario en Mariúpol"
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, acusó el viernes a Rusia de haber lanzado un ataque con tanques sobre el trayecto por el cual debía pasar material humanitario para el sitiado puerto de Mariúpol.
"Las tropas rusas no han cesado el fuego. Así y todo, decidí enviar un convoy a Mariúpol con comida, agua, remedios (…). Pero los ocupantes lanzaron un ataque con tanques exactamente por donde debía pasar ese corredor", dijo Zelenski por televisión.
"Es el terror asumido, el terror descarado de parte de terroristas experimentados. El mundo entero debe saberlo", añadió.
Según estimaciones de la administración regional más de 1.200 personas han muerto desde el inicio del asedio, pero la cifra no tiene en cuenta los cadáveres que podrían hallarse entre los escombros de los edificios destruidos.
Los intentos de establecer corredores humanitarios para permitir salir a los civiles han fracasado varias veces. Las dos partes se acusan mutuamente de este fracaso.
(I)
-
Comunidad hace 2 días
Un año de transformación: el impacto del Metro de Quito en su primer aniversario de operación
-
Ecuador hace 3 días
Suspensión de Verónica Abad: Corte Constitucional analizará el caso, ¿justificó el Ministerio de Trabajo su decisión?
-
Comunidad hace 4 días
Restricción para chivas en vías congestionadas durante las Fiestas de Quito: Esta es la ruta permitida
-
Entretenimiento hace 4 días
Silvia Pinal impactó a Latinoamérica con programa que visibilizó varias problemáticas: ‘Mujer, caso de la vida real’