¿Quién es el capturado por asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

¿Quién es el hombre capturado en Caracas por su presunta vinculación con el asesinato del fiscal antimafia de Paraguay? (VIDEO)

Publicado

el

Siete meses después del sicariato perpetrado para segar la vida del fiscal antimafia Marcelo Pecci, de Paraguay, detienen a un sexto implicado en el caso. La captura se dio en Caracas, Venezuela, informó la Policía de Colombia este miércoles 21 de diciembre de 2022. Publicidad La agencia EFE reseñó que al sujeto lo identificaron como […]

Sicarios le quitaron la vida al fiscal Pecci el 10 de mayo de 2022. Foto: Archivo Qué Noticia
Publicidad

Siete meses después del sicariato perpetrado para segar la vida del fiscal antimafia Marcelo Pecci, de Paraguay, detienen a un sexto implicado en el caso.

La captura se dio en Caracas, Venezuela, informó la Policía de Colombia este miércoles 21 de diciembre de 2022.

Publicidad

La agencia EFE reseñó que al sujeto lo identificaron como Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza.

Autoridades dijeron que lo buscaba la Interpol, a petición de las autoridades colombianas, por el delito de homicidio agravado y tráfico de armas y municiones agravado.

Qué lo relaciona con el asesinato de Marcelo Pecci

"Los elementos materiales de prueba que hacen parte del proceso investigativo señalan a Salinas Mendoza como uno de los presuntos autores materiales del homicidio del fiscal paraguayo", informó en un comunicado la Policía colombiana.

Según la información de la Policía, Salinas es quien al parecer conducía la moto acuática "en la que se movilizó el homicida" y que lo llevó hasta la playa del hotel de Barú donde Pecci y su esposa pasaban la luna de miel.
.
"Las autoridades competentes adelantan las coordinaciones correspondientes, a través de los mecanismos de cooperación judicial internacional, con el propósito de definir la situación jurídica del ciudadano venezolano", amplió la Policía colombiana, según EFE.

Dónde mataron al fiscal

Al fiscal Marcelo Pecci lo asesinaron a tiros en la isla de Barú, cerca de Cartagena de Indias. En esa zona colombiana disfrutaba su luna de miel. Se había casado con la periodista Claudia Aguilera.

El homicidio ocurrió la mañana del 10 de mayo de 2022.

Con Salinas, recordó la agencia EFE, son ya seis los detenidos por ser considerados autores materiales del crimen del fiscal.

Las otras cinco capturas, efectuadas en junio, se hicieron en Colombia y los acusados son Wendret Carrillo, Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño, Cristian Camilo Monsalve Londoño y Francisco Luis Correa, a quien la Fiscalía considera articulador del crimen.

Los cuatro primeros aceptaron los cargos de homicidio y porte ilegal de armas y recibieron una reducción de condena por parte de un juzgado de Cartagena, por lo que pasarán más de 23 años en la cárcel.

Correa se declaró inocente y su juicio sigue en proceso en Colombia. La investigación sigue abierta: “se desconoce aún quién ordenó el asesinato del fiscal”.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído