Jugador de la NBA, Bill Russell falleció y así lo recuerdan en la liga
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

¿Quién fue Bill Russell? El mundo del deporte lamenta su pérdida y le atribuyen parte de la lucha contra el racismo

Publicado

el

Este domingo, 31 de julio de 2022, se dio a conocer sobre la muerte de Bill Russell, a sus 88 años de edad, sus familiares compartieron la lamentable noticia a través de un comunicado en Twitter. Russell fue una de las grandes leyendas de la NBA y se lo considera un ícono en la lucha […]

Bill Russell. Foto: NBA
Publicidad

Este domingo, 31 de julio de 2022, se dio a conocer sobre la muerte de Bill Russell, a sus 88 años de edad, sus familiares compartieron la lamentable noticia a través de un comunicado en Twitter. Russell fue una de las grandes leyendas de la NBA y se lo considera un ícono en la lucha contra el racismo, especialmente en el deporte.

 

Publicidad

De acuerdo con su trayectoria, fue el primer jugador negro en alcanzar el estatus de  superestrella de la NBA, fue líder  de los Boston Celtics y alcanzó los 11 anillos de campeón entre 1957 y 1969, un récord de la NBA., reseña El Universo. Ese hito le hizo merecedor del apodo "el Señor de los Anillos".

La NBA se pronuncia sobre la muerte de Russell

Luego de la noticia,  comisionado de la NBA, Adam Silver, emitió hoy un comunicado en el que expresa que "Russell fue el mayor campeón de los deportes de equipo".

Continúa diciendo que el exjugador de baloncesto "representó algo mucho más grande que lo deportivo: los valores de igualdad, respeto e inclusión que imprimió en el ADN de nuestra liga. En el apogeo de su carrera atlética, abogó enérgicamente por los derechos civiles y la justicia social".

En la carta también se recuerda que el deportista tuvo que superar las burlas, las amenazas y la "impensada adversidad, manteniéndose fiel a su creencia de que todos merecen ser tratados con dignidad".

Además, su basta trayectoria se completó siendo el primer entrenador negro de la liga, puesto con el que también alcanzó victorias y reconocimientos.

"Aprecié mi amistad con Bill y me emocioné cuando recibió la Medalla Presidencial de la Libertad. A menudo lo llamaba el Babe Ruth del baloncesto por cómo trascendía al tiempo", añade Silver, antes de prsentar sus condolencias a su esposa, Jeannine y al resto de su familia. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído