Publicidad

Mundo

La empresa Crowdstrike tuvo que ver con el apagón global de Microsoft que paralizó un sinnúmero de servicios

Gobiernos de Estados Unidos y Reino Unidos se han visto obligados a "investigar" o tomar acciones con respecto a la emergencia que causó la falla.

Published

on

Publicidad

Aerolíneas, aeropuertos, servicios bancarios, salud, transporte, telecomunicaciones  y hasta servicios gubernamentales se han visto afectados alrededor del mundo por una falla que se detectó en los servicios de Microsoft, durante las primeras horas de este viernes, 19 de julio de 2024.

Al parecer, detrás de todo esto está una actualización que se emitió por Crowdstrike en los sistemas Microsoft Windows, lo que afectó principalmente los archivos guardados en la nube. Esto ha provocado el famoso "pantallazo azul de la muerte", en equipos que usan Windows.

Publicidad

Esta mañana la gigante informática se pronunció sobre el problema, dijo que la causa "subyacente" se solucionó, pero que algunos servicios todavía pueden presentar inconvenientes.  "Estamos llevando a cabo mitigaciones adicionales para brindar alivio", detalló la empresa.

En Ecuador se anunció la cancelación de varios vuelos provenientes del extranjero debido al problema con Microsoft. Por su parte, la empresa concecionaria del Aeropuerto de Quito informó que aquí no se han presentado complicaciones por la caída global, pero sí hay aerolíneas con retrasos en sus vuelos.

Publicidad

Mientras que en países como Estados Unidos, Reino Unido, España y otros, el apagón causó gran impacto, lo que provocó reuniones de emergencia y pronunciamientos gubernamentales. Hasta la bolsa de valores se vio afectada durante el día.

El rol de Crowdstrike en apagón de Microsoft

Se trata de una empresa estadounidense que se especializa en temas de seguridad para empresas de alto perfil. Esta admitió este viernes que  una actualización de su software es la principal causa.

Publicidad

En ese sentido, su director, George Kurtz, detalló que todo ocurrió ​​por un "defecto" en una "actualización de contenido" para dispositivos Windows. Tuvo que aclarar que no se trató de "un incidente de seguridad ni un ciberataque" y que ya se implementó la solución.

(I)

 

 

Lo más leído

Exit mobile version