Mundo
¿Existen extraterrestres en el océano? El revuelo en redes sociales tras una audiencia en el Congreso de Estados Unidos
El 14 de noviembre se realizó una audiencia sobre "Fenómenos anómalos no identificados: exponiendo la verdad".
En los últimos días, las redes sociales han estallado con teorías y rumores sobre la existencia de extraterrestres en el océano. Supuestamente, esta información se reveló durante una audiencia del Congreso de Estados Unidos, lo que provocó un intenso debate en varias plataformas, especialmente Tiktok.
Fue el 14 de noviembre de 2024, durante la audiencia "Fenómenos anómalos no identificados: exponiendo la verdad", se discutieron avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNI) y fenómenos aéreos no identificados (UAP) en Estados Unidos. En redes, creadores de contenido afirmaron que se había confirmado la existencia de bases extraterrestres en el océano, pero esto es falso.
La confusión se originó tras una pregunta de la congresista republicana Lauren Boebert, quien indagó sobre la posible existencia de bases secretas alienígenas en el fondo del mar. Sin embargo, los expertos presentes, entre ellos Michael Shellenberger y Luis Elizondo, negaron tener información o evidencia sobre tales bases. Lo que sí mencionaron fue que los océanos no están completamente explorados, lo que deja margen para especulaciones.
¿Menciona el informe algo sobre extraterrestres?
El Departamento de Defensa de EE.UU. publicó un informe sobre fenómenos aéreos no identificados entre 2023 y 2024, en el que detalla 1.652 informes de avistamientos. De estos, 50 se identificaron como objetos cotidianos, mientras que 444 siguen sin una explicación clara, aunque no se relaciona ninguno con tecnología avanzada ni extraterrestre.
Un caso destacado en el documento menciona un "objeto cilíndrico" que se pudo ver sobre el océano Atlántico, lo que dio pie a las especulaciones. A pesar de esto, no hay evidencia de que el Pentágono haya encontrado tecnología extraterrestre en el océano, como aclara Jon Kosloski, director de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO).
Para conocer más detalles sobre lo que recoge el informe, se puede visitar este enlace.
(I)
-
Ecuador hace 3 días
Esto es todo lo que dijo la portavoz del Gobierno sobre la energía eléctrica, control tributario y al sector público
-
Mundo hace 4 días
Así rendirá homenaje Minnesota a Melissa Hortman y esta es la postura de Ecuador ante la violencia política
-
Entretenimiento hace 4 días
La historia musical de José Cedeño y su hijo Justin, un legado que se canta en familia y se transmite con pasión
-
Ecuador hace 4 días
¿Cuántas personas pueden beneficiarse de una donación voluntaria de sangre en Ecuador?