Mujer crea dramática historia sobre su hija y estafa a todo un pueblo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Mujer hace pasar a su hija por enferma para estafar: conoce la dramática historia que inventó Alicia para movilizar a un pueblo entero

Publicado

el

Alicia, una mujer de 60 años de edad, sin estupor alguno acudió a un programa de radio para contar su "dramática historia" en busca de ayuda. Pero todo era falso. Así logró estafar más 30 mil pesos argentinos a los residentes de la localidad de Puerto Rico, provincia de Misiones de Argentina. Un largo viaje […]

Dinero - estafa
Alicia tiene una denuncia ante el Juzgado de Instrucción N°1 de Puerto Rico por estafa / Foto: Pexels
Publicidad

Alicia, una mujer de 60 años de edad, sin estupor alguno acudió a un programa de radio para contar su "dramática historia" en busca de ayuda. Pero todo era falso. Así logró estafar más 30 mil pesos argentinos a los residentes de la localidad de Puerto Rico, provincia de Misiones de Argentina.

Un largo viaje tuvo que hacer Alicia para llegar al programa que conduce la periodista Beatriz Luckman, para narrar su "tragedia": su hija perdió una pierna y fue diagnósticada como diabética, reseña Clarín.

Publicidad

La pequeña, llamada Milagros Brizuela, sufrió un accidente de tránsito sobre la Ruta Nacional 12, mientras iba a la escuela y le tuvieron que amputar la pierna. Mientras estuvo recluida en el hospital fue diagnosticada diabética, dijo al mujer.

La presunta enfermedad fue consumiendo la vista de Milagros con quién vivía en el albergue del centro de salud. Ambas debían viajar al Hospital Argerich de Buenos Aires, para que recibiera atención.

Ante la situación de su hija y la condición económica que padecían, su esposo abandonó el hogar. Ella se había quedado con otros tres hijos más, a quienes dejó al cuidado de unas monjas en Fátima porque no tenía dinero y por lo que había salido a pedir ayuda económica, ropa, abrigo, entre otros, contó Alicia.

Cientos de personas lamentaron la situación de la estafadora y su hija y en solo horas estaban en las afueras de la radio para brindar su aporte. Alicia recolectó más 30 mil pesos; cantidad que agradeció con "el alma" antes de subir al micro para ir de regreso a su casa.

¿Cómo se descubrió la estafa?

El teléfono disponible en la radio para mensajería iba a explotar con la cantidad de ayuda que querían ofrecer a la mujer; sin embargo, uno de ellos alertó sobre la estafa que cometió Alicia.

Una persona aseguró que el caso no era real. Por ello, la periodista Beatriz Luckman comenzó indagar y se percató de que todo era mentira.

“Nosotros en mi programa exigimos en estos casos de pedidos solidarios documentación que certifique la enfermedad. Ella trajo documentación falsificada. Y además fue muy convincente con su actuación en vivo por la radio”, comentó Luckmann en diálogo con el sitio Misiones Online. 

Estafa

Una persona alertó a la periodista de que todo era una falsa y se trataba de una estafa / Foto: Pexels

Denuncia contra Alicia

Enojada por la burla, la locutora denunció ante la comisaría local a Alicia y junto a la municipalidad dieron con la casa de la estafadora, ubicada en en el barrio Guatambú.

En el lugar se confirmó que la hija de Alicia había sufrido el accidente, más no que perdiera su pierna a causa del mismo. Una vecina de la mujer comentó haber visto a la niña "yendo al quiosco a comprar, perfectamente sana".

En un allanamiento realizado en su casa encontraron: 31.600 pesos argentinos, anteojos, una campera, tres impresiones, tres bolsas de locales comerciales y dos boletos de colectivo destino Montecarlo-Puerto Rico. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído