Publicidad

Mundo

Protestas enérgicas: los reyes y el presidente de España enfrentan gritos y barro en su visita a las zonas devastadas por la DANA (FOTOS Y VIDEOS)

La visita programada para después en Chiva ha sido suspendida debido a los incidentes. Tras abandonar Paiporta, el presidente del Gobierno, el presidente de la Generalitat y los reyes se dirigieron al CECOPI (Centro de Coordinación Operativo Integrado), donde participarán en la reunión habitual.

Published

on

Publicidad

Gritos de "fuera" y lanzamiento de barro fueron la respuesta que recibió la comitiva de los reyes de España, Felipe VI y Letizia, así como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente regional de Valencia, Carlos Mazón, al llegar a Paiporta, el epicentro de las inundaciones que devastaron esa provincia el martes.

Ecuatorianos encontrados tras tormenta DANA: pronunciamiento de Cancillería

Publicidad

Decenas de voluntarios y vecinos enfurecidos insultaron a la comitiva y se enfrentaron a ella con gritos de "fuera, fuera".

 

Publicidad

Mientras tanto, el rey y la reina intentaron dialogar con algunos jóvenes que se acercaron, en un pueblo donde se han registrado al menos 62 muertes debido a las inundaciones, que causaron un total de 213 fallecimientos en la provincia, así como un número indeterminado de desaparecidos, marcando el mayor desastre natural en España en lo que va del siglo.

Tragedia en la Comunidad Valenciana: 155 muertos por inundaciones: ¿hay ecuatorianos entre las víctimas?

Publicidad

 

Con el rostro y el abrigo cubiertos de barro, el rey continuó avanzando por una de las calles principales de esta localidad, epicentro del temporal, y trató de calmar a varios de los voluntarios, quienes se mostraban muy alterados tras cinco días de desastre ocasionado por la riada.

La reina también conversó con algunos de los indignados, mientras continuaban los gritos de "fuera, fuera" y varios insultos dirigidos a las autoridades.

Aunque al principio la seguridad abrió paraguas para proteger a la comitiva de la caída de barro, más tarde los cerraron, mientras el rey continuaba caminando y deteniéndose para hablar con los voluntarios y vecinos alterados.

 

(I)

 

Lo más leído

Exit mobile version