Mundo
Este es el efecto secundario que AstraZeneca admitió se deriva de su vacuna anticovid
La vacuna se desarrolló en colaboración con la Universidad de Oxford y se administró a millones de personas en la pandemia.
Recientemente la compañía farmacéutica AstraZeneca admitió, por primera vez, en un documento que su vacuna contra el COVID-19 tiene un efecto secundario poco común. Esto ocurrió luego de una demanda colectiva en Reino Unido por personas afectadas.
La vacuna se desarrolló en colaboración con la Universidad de Oxford y se administró a millones de personas en todo el mundo durante la pandemia, pero ha sido objeto de escrutinio por una serie de efectos adversos. Aunque solo un pequeño porcentaje de los vacunados ha experimentado efectos leves, un número muy reducido ha sufrido efectos graves.
Según mencionó la empresa, la vacuna "puede, en casos muy raros, causar STT". Se trata del Síndrome de Trombosis con Trombocitopenia. El síndrome de trombosis con trombocitopenia (STT) asociado a la vacunación se caracteriza por la presencia de trombosis únicas o múltiples, principalmente venosas, pero también arteriales. Por lo general se alojan, con predilección, en el territorio esplácnico o los senos venosos cerebrales, reseña el portal de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos.
“El STT es un evento adverso grave y potencialmente mortal”, señaló la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su “Guía para el manejo de casos clínicos de TTS después de la vacunación para prevenir la enfermedad por COVID-19″.
AstraZeneca admite por primera vez que su vacuna contra el Covid-19 puede provocar efectos secundarios como la trombosis. pic.twitter.com/ooeBuxtCOX
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) May 2, 2024 (I)De qué se trata la afección
Los síntomas pueden ser: