¿Cuántos ecuatorianos hay en Ucrania y cómo están distribuidos?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Cifras de la Cancillería detallan cuántos ecuatorianos hay en Ucrania y cómo están distribuidos en el territorio

Publicado

el

La Cancillería de Ecuador, a través de su principal representante Juan Carlos Holguín ofreció detalles sobre la cantidad de ecuatorianos que se encuentran en Ucrania. El conflicto que se desarrolla en ese territorio tras la "operación militar" realizada por Rusia, es motivo suficiente para una asistencia diplomática de las autoridades. De acuerdo con las cifras […]

Las personas en Kiev buscan refugio en locaciones subterráneas como el Metro. Foto: (referencial) Daniel LEAL / AFP.
Publicidad

La Cancillería de Ecuador, a través de su principal representante Juan Carlos Holguín ofreció detalles sobre la cantidad de ecuatorianos que se encuentran en Ucrania. El conflicto que se desarrolla en ese territorio tras la "operación militar" realizada por Rusia, es motivo suficiente para una asistencia diplomática de las autoridades.

De acuerdo con las cifras que publica Holguín en su cuenta de Twitter, hasta ahora hay contabilizados 700 ecuatorianos en Ucrania. Un amplio número se ubica en tres de las zonas principales del conflicto: Kiev, Lviv, Kharkiv y Odesa; todas regiones fronterizas.

Publicidad

El sitio donde hay más ecuatorianos es en la capital, Kiev, donde se cuentan hasta los momentos unas 223 personas. Le sigue la localidad de Zaporizhia, zona centro-oriental de Ucrania en la que viven 140 compatriotas. Mientras que en Lviv y Karkhiv hay 83 y 47 personas de Ecuador, respectivamente.

El mismo Juan Carlos Holguín ofreció detalles de un plan de contingencia de la Cancillería para asistir a los ecuatorianos en territorio ucraniano. Dijo que solo 40 han podido salir de ese país.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído