Publicidad

Mundo

Trump vence a Harris en las elecciones presidenciales de Estados Unidos: Estas son algunas de las ofertas que hizo en su campaña

Desde el centro de Convenciones de Palm Beach en Florida, el ganador preliminar de las elecciones dio sus primeras impresiones sobre su victoria, este miércoles.

Published

on

Publicidad

Donald Trump vuelve a ser presidente de Estados Unidos tras ganar las elecciones que se desarrollaron este martes, 5 de noviembre de 2024. Con un programa antimigración, proteccionista en lo comercial y contrario a lo políticamente correcto que estremece al mundo, el empresario cumplirá su segundo mandato.

El candidato republicano suma 276 votos frente a 219 de su rival, la vicepresidenta demócrata Kamala Harris, según resultados provisionales. Necesitaba 270 para ganar, detalla la AFP. De esta forma se convierte en el primero en lograr un segundo mandato no consecutivo desde 1893.

Publicidad

Para la opinión pública, se trata de un triunfo sin precedentes, especialmente al terminar una campaña en la que fue blanco de dos intentos de asesinato, cuatro inculpaciones y una condena penal.

De forma tajante, los resultados reflejan que ganó dos de los siete estados claves, Georgia y Carolina del Norte, seguidos de Pensilvania y Wisconsin, estado que terminó con cualquier oportunidad para Harris.

Publicidad

"Hemos hecho historia", proclamó Trump, de 78 años, a sus seguidores en West Palm Beach, Florida, rodeado de su familia, incluida su esposa Melania. "Vamos a ayudar a nuestro país a sanar", añadió el magnate, que logró convencer a los estadounidenses que los entiende mejor que nadie, cita la agencia de noticias.

Las ofertas de Donald Trump sobre migrantes

Durante la campaña, el republicano aseguró que va a expulsar a los migrantes en situación irregular porque, según él, "envenenan la sangre" del país.

También prometió reconquistar las ciudades tomadas, según él por migrantes, y sellar la frontera con México para asegurarse de que no entren más sin visa. Este miércoles afirmó que podrán venir pero legalmente.

Asimismo, ofreció resolver la guerra en Ucrania y los conflictos en Oriente Medio, aunque no dijo cómo.
Escéptico del clima, se comprometió a cerrar de nuevo la puerta al Acuerdo de París y a perforar petróleo "a raudales".

Mientras que, a nivel comercial, prevé imponer aranceles para "traer de vuelta" a las empresas al país. "Yo diría que México es un desafío tremendo para nosotros" porque "China está construyendo enormes fábricas de automóviles" en el país y "van a venderlos en Estados Unidos", se quejó durante la campaña. Incluso llegó a hablar de "sacar del negocio a los cárteles" de la droga.

(I)

Lo más leído

Exit mobile version