Publicidad

Mundo

Mira las pruebas que hunden cada vez más al sospechoso en la historia de la niña Madeleine McCann, desaparecida hace 15 años (FOTOS)

Published

on

Publicidad

La historia de una niña, de ojos vivaces, impactó a Europa y a millones de personas en otros continentes. Madeleine McCann desapareció de un complejo turístico de Praia da Luz, en el Algarve (sur de Portugal), mientras sus padres cenaban con unos amigos en un restaurante cercano.

Ocurrió en 2007 y hasta hace dos años, según EFE, había desembocado en más de 2.000 diligencias policiales, 500 búsquedas en la zona y 12.000 páginas de proceso que sin embargo no han conseguido por el momento arrojar luz sobre lo que fue de Madeleine.

Publicidad

Ahora, un documental da señales del porqué un sospechoso, detenido desde hace varios años, puede ser pieza clave  para el desenlace de esta triste historia.

Quién es Christian Brueckner en el caso Madeleine McCann

Christian Brueckner es alemán y desde hace más de tres años se investiga como sospechoso del asesinato de la niña británica Madeleine McCann.

Publicidad

En junio de 2020 se informó que fue condenado en varias ocasiones por crímenes sexuales, incluidos abusos a menores, según la Oficina Federal de la Policía Criminal (BKA).

En ese mes, EFE divulgó que estaba cumpliendo una condena de larga duración por un delito no relacionado con ese caso.

Según señaló la policía alemana, el hombre vivió en el Algarve portugués entre 1995 y 2007, ocupando durante un tiempo una vivienda situada entre Lagos y Praia da Luz, cerca de donde desapareció Madeleine en 2007, que a la sazón tenía 3 años.

En su comunicado la BKA precisa que al ciudadano alemán se le investiga por el cargo de "sospecha de asesinato" de la niña británica.

La desaparición de la niña Madeleine McCann conmovió al mundo. Foto: @rkfczerny

Prometedor documental

El sospechoso en el caso de Madeleine McCann “trabajó repetidamente” en el resort del que desapareció la niña, según un nuevo documental.

Se dice que Brueckner, el pedófilo alemán, realizó trabajos de reparación en el Ocean Club en Praia da Luz antes de que la niña de tres años desapareciera de ese sitio en 2007.

La evidencia reunida para un documental de SAT.1, un canal alemán, mostró que Brueckner estaba “muy familiarizado” con el resort portugués y sus alrededores, publicó recientemente Independent Español.

Los creadores del programa han compartido sus hallazgos con la policía.

Nuevos comentarios de Brueckner desestimando las acusaciones de que secuestró a Madeleine aparecerán en el documental.

El hombre vivía en una caravana cerca de Praia da Luz en el Algarve cuando ella desapareció.

SAT.1 dijo el hombre ha afirmado ahora en una serie de cartas que no la secuestró, en parte porque en aquel entonces era traficante de drogas y estaba tratando de no atraer la atención de la policía.

Las cartas del pedófilo

Señalan que Brueckner ha escrito: “La policía nunca me atrapó porque seguí algunos principios clave. En la medida de lo posible, solo conducía durante el día para que mi maltrecho ‘autobús hippy’ no llamara la atención, solo conducía por las carreteras que necesitaba, y más importante, nunca provocaba a la policía.

“Entonces eso significa no cometer crímenes, ciertamente no secuestrar a nadie.

“Habiendo dicho eso, esto era tan absurdo para mí en aquel momento como comenzar una guerra nuclear o sacrificar un pollo”.

Registro del celular y fantasías pedófilas

Los realizadores del documental, recoge Independent Español,  dijeron que también revisaron los registros de los teléfonos celulares que mostraron que su celular no estuvo a más de cinco minutos del Ocean Club cuando la niña desapareció.

Antes se alegó que hizo una llamada de media hora cerca del apartamento de vacaciones de los McCann.

SAT.1 dijo que también vio los registros de chat de 2013 en los que Brueckner compartió fantasías pedófilas.

Se dice que escribió: “Captura algo pequeño y úsalo durante días, eso es lo que hay que hacer”.

Casa donde vivía el sospechoso alemán, relacionado con el caso de la niña británica Madeleine McCann. Foto: Archivo AFP/Carlos Costa

Brueckner, preso por abusar de una anciana en 2005, supuestamente le confesó a un amigo que secuestró a Madeleine.

Un equipo alemán de investigadores, encabezado por el fiscal público Christian Wolters, dijo hace meses que estaban seguros de que había matado a la niña.

Se dice que le manifestó a SAT.1: “No veo ninguna razón para comentar sobre las acusaciones hechas por la oficina del fiscal público de Braunschweig.

“En teoría, podría sentarme y relajarme y simplemente esperar los hallazgos”.

Las pruebas reunidas por el equipo del documental, dirigido por la periodista Jutta Rabe, han sido entregadas a los investigadores. (I)

Lo más leído

Exit mobile version