Guatemala activa alerta por la pareja de payasos desaparecidos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Misteriosa desaparición de una pareja de payasos conmueve a Guatemala: las autoridades buscan a "Charquito" y "Chispita"

Publicado

el

Nelson Estiven Villatoro Escobar y su esposa, Joselin Paola Chacón Lobo, conocidos como "Charquito" y "Chispita", se dedican desde hace años a realizar show de payasos. Lo que jamás pensaron fue salir a trabajar, sin tener un feliz retorno a casa. Están desaparecidos. Después de llegar de un evento en Escuintla, Guatemala,  "Charquito" y "Chispita" […]

Payasos desaparecidos
Familiares y Sindicato de Payasos exigen investigación por Charquito y Chispita. Están desaparecidos desde el 9 de mayo de 2022 / Foto: Captura de video
Publicidad

Nelson Estiven Villatoro Escobar y su esposa, Joselin Paola Chacón Lobo, conocidos como "Charquito" y "Chispita", se dedican desde hace años a realizar show de payasos. Lo que jamás pensaron fue salir a trabajar, sin tener un feliz retorno a casa. Están desaparecidos.

Después de llegar de un evento en Escuintla, Guatemala,  "Charquito" y "Chispita" fueron contactados por desconocidos para animar una fiesta infantil.

Publicidad

El portal República de Guatemala informa que Nelson y Joselín, padres de tres niños, los citaron para el show alrededor cerca de la Central de Mayonero. Desde ese día 9 de mayo familiares y amigos desconocen su paradero.

En vista que la pareja de payasos no contestaba las llamadas telefónicas, sus familiares notificaron lo ocurrido al Ministerio Público y a la Policía Nacional Civil.  El caso es investigado por la Fiscalía Distrital de Amatitán y se activó la alerta Isabel-Claudina por la desaparición de "Chispita".

Exigen respuestas por los desaparecidos 

Los familiares y amigos de la pareja hicieron una caminata en Amatitlán, el pasado 12 de mayo, para exigir a las autoridades la búsqueda e investigación del paradero de los payasos.

Durante el recorrido, los participantes tocaban pitos y llevaban fotografías de Nelson y Joselín en sus manos, mientras se preguntaban qué habría pasado con ellos.

“Todos los payasitos somos una familia, hoy pedimos a todas las personas que nos ayuden  a encontrarlos, son padres trabajadores y honrados”, manifestaron.

Una muestra de amor y solidaridad

Al cumplirse 10 días de la desaparición; el Sindicato de Payasos organizó una actividad en la plaza Güipil para recaudar fondos y víveres para el núcleo familiar.

Allí pidieron a las autoridades acelerar de investigación.  Por su parte, la organización humanitaria Grupo de Apoyo Mutuo asegura que en los últimos 18 años desaparecieron más de 42 mil personas en Guatemala.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído